Ramfis Trujillo dice acabará con la “invasión haitiana” cuando sea presidente

SANTO DOMINGO.- Ramfis Domínguez Trujillo, denunció que el país enfrenta una invasión haitiana “irresponsable y contraria a lo que establece nuestra Constitución”.

El aspirante presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), en un acto celebrado anoche en la sede del partido, afirmó que a partir del 2020, cuando sea presidente, se acabará el irrespeto al a soberanía nacional en el país.

Según una nota de prensa Domínguez Trujillo censuró el “proceso de cedulación a ciudadanos haitianos”, que se efectúa en el país. “Quienes también poseen la cédula de su país de origen, es un acto criminal y cobarde por parte de las actuales autoridades del país, las cuales se verán obligadas a responder ante él y el país cuando sea presidente a partir del 2020”.

“Tendrán que vérselas en los tribunales por haber violado la Constitución y las leyes de la República Dominicana”, indicó el político.

Expresó que toda sobrevaluación y robo comprobado al patrimonio del pueblo, “será castigado de forma ejemplar, caiga quien caiga, y que en el país se le pondrá freno definitivo a la clase política delincuente, que se ha robado miles de millones de pesos”.

De acuerdo a la nota informativa Domínguez Trujillo agregó que reorganizará el Estado y que modernizará por completo las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, “aumentando sus salarios de forma significativa, tecnificándolas, proveyéndole ropas y equipos, y preparándolas para defender la soberanía nacional y para ponerle freno absoluto a los delincuentes, para devolverle a nuestro pueblo la seguridad ciudadana”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...