Contactanos

Nacionales

Video: Habla ante las cámaras hermana de la dominicana sospechosa de quitarle la vida al niño Gabriel

Publicado

en

La madrastra de Gabriel Cruz, el nene español que fue hallado muerto en el baúl de su auto, pasó del llanto desconsolado por la desaparición del menor a confesar el crimen. “Lo siento, te quiero, he sido yo”, le habría dicho a su pareja, según contaron testigos en el momento que fue detenida por los agentes de la Policía.

Por otro lado, Familiares de la dominicana implicada en el asesinato del niño Gabriel Cruz ofrecieron a CDN detalles sobre la mujer que figura como la principal sospechosa por el asesinato del menor cuyo cuerpo fue hallado dentro del baúl del vehículo que conducía la acusada.

Lucía Quezada, hermana de la implicada Ana Julia Quezada, pidió una investigación profunda sobre el caso y puso en duda que su hermana haya asesinado al niño, puesto que el seguro por la muerte del menor lo cobrará otra persona.

La dama, sin embargo, no dudó en reclamar que se investigue a su hermana por el crimen que ha provocado la reacción del presidente de España, Mariano Rajoy.

“Que se investigue y que si hay alguien incluido en ese asesinato, también que lo busquen, porque a los que cobran el seguro son a los que tienen que investigar”, subrayó Lucía.

Sobre la versión de que Ana Julia también podría estar detrás de la muerte de su hija, la hermana aseguró que la niña era sonámbula y en ese estado cayó por la ventana de una edificación.

La principal sospechosa de la muerte del pequeño Gabriel Cruz, la dominicana Ana Julia Quezada, quien fue detenida este fin de semana en la provincia de Almería, España, ha hecho que la Guardia Civil examine su entorno y sus circunstancias, incluso del pasado.

Según informa El País, los investigadores estiman que Quezada podría ser la única responsable de la muerte de Gabriel, por lo que habría actuado sola en este caso desde el primer momento.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad han encontrado un caso en su pasado que ahora han decidido revisar, por si su presencia hubiera tenido algo que ver al respecto.

Se trata de la muerte de una menor de cuatro años en Burgos a la que Ana Julia cuidaba (tanto a ella como a su hermana) durante una etapa anterior en la que residía en la localidad castellana. Siempre según el mencionado medio citando a vecinos de la familia afectada por aquella tragedia, dicha muerte fue considerada accidental tras caer la pequeña por una ventana, pero ahora se revisará lo ocurrido, por si existiese vinculación alguna.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Luis Abinader ganaría presidencia en 2020, según encuesta

Publicado

en

Luis Abinader ganaría presidencia en 2020

SANTO DOMINGO.- De acuerdo al más reciente estudio realizado por la firma encuestadora Mercado y Cuantificaciones, Luís Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se convertiría en el presidente número 56 de la República Dominicana, si las elecciones presidenciales fueran hoy.

El estudio establece que en un escenario electoral en el cual sólo compitan Leonel Fernández, como candidato presidencial del PLD, y Luís Abinader, como candidato por el PRM, el torneo electoral se definiría en una sola vuelta, con resultados finales de 52.8% para Luis Abinader contra un 42.7% que obtendría el ex presidente Leonel Fernández. En este escenario, apenas el 3.8% de los votantes no votaría por ninguno de los candidatos y menos de un 1% (0.7%) muestra indecisión en la intención del voto.

La  firma encuestadora diseñó una muestra del tipo aleatoria polietápica, en la que fueron seleccionados 1,200 dominicanos de ambos sexos y en edad de votar, en el ámbito nacional, levantándose los datos del 5 al 9 de diciembre.

Al formular la pregunta “Si hoy se celebraran las elecciones presidenciales en el país y se enfrentaran solamente Leonel Fernández por el PLD y Luís Abinader por el PRM, ¿por quién usted votaría?”, los resultados indican que Abinader derrotaría a Fernández en el Distrito Nacional 54.3% a 39.3%; en la provincia Santo Domingo  51.9 a 44.4%; en Santiago 54.6% 35.4%; en el resto de la región Norte 58.4% a 38.1%, mientras que Fernández obtendría ventaja en el Sur 49.5% a 47.1% y en la región Este 50% a 47%.

De acuerdo a la encuesta, los votantes jóvenes en edades entre 18 y 25 años,    votarían en favor de Luis Abinader 57.8% frente a 39.7% que sufragaría por Leonel Fernández. Aquellos votantes que se encuentran en el rango de edad de 26 a 35 años, darían su voto por Abinader 52.5% sobre Fernández 44.9%. Abinader aventajaría a Fernández entre los votantes de mayor edad, así, entre sufragantes en edades de 36 a 45 años, ganaría la presidencia en un resultado de 48.6% a 47.3% y sería favorecido por el 51.9% a 41.9% en aquellos que tienen de 46 a 55 años.  En la población votante mayor de 55 años, Luis Abinader obtendría el 53.1% frente a 39.9% de Leonel Fernández.

En un segundo escenario, si el presidente Medina pudiera presentarse como candidato, Abinader le ganaría con el 52.2%, frente al 42.8% que obtendría Medina. Los resultados indican que Abinader saldría victorioso en todas las regiones del país.

El estudio indica además, que Luis Abinader obtendría el sufragio del 53,4% de los votantes que residen en zonas urbanas, frente al 46% que votaría por Medina, mientras que los que residen en zonas rurales del país, se inclinan por Medina en un 50% y Abinader obtendría el 46% de los votos.

En el mismo escenario, el voto masculino sería en favor de Abinader con 58.6%, frente a 45.6% de Medina, mientras que las mujeres favorecen con el 49.2% al Presidente y el 45.6% votaría por Abinader.

Los hallazgos de la encuesta de preferencia electoral realizada por Mercado y Cuantificaciones, revelan que el 37.9% de la población considera a Luis Abinader como la principal figura de la oposición, seguido por el 9.7% que identificó al ex presidente Hipólito Mejía y 8.1% que menciona a Ranfis Trujillo.  Para el 8.3% de los entrevistados, en el país no hay oposición, mientras que para el 5.9% el principal opositor es el ex presidente Leonel Fernández.  Un alto 24.7% de los entrevistados dijo no saber quién es la principal figura opositora y un 6.4% concentra a otras 9 personas mencionadas con menos de 1% cada una.

La encuesta cuantificó la opinión de los dominicanos sobre la reelección presidencial, preguntando “¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con una modificación de la Constitución que permita la reelección presidencial?”, resultando fue que un 66.9% se mostró en desacuerdo y 30.5% de acuerdo. Un 2.6% no respondió la pregunta.

El estudio de Mercado y Cuantificaciones tiene un margen de error de ±2.8%, un nivel de confianza de 95% y se utilizó como fuerza de campo un equipo integrado por 25 encuestadores entrenados y 5 supervisores a tiempo completos.

Fuente: noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Gobierno no firmará Pacto para los Refugiados

Publicado

en

Gobierno no firmará Pacto para los Refugiados

República Dominicana: El Gobierno de la República Dominicana ha decidido no adoptar al Pacto Global sobre los Refugiados que será conocido el próximo lunes 17 de diciembre 2018, durante la Sesión Plenaria de la 73ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Aquí el documento íntegro enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Reconocemos el carácter humanitario del Pacto de Refugiados y el interés de buscar una cooperación internacional para enfrentar los serios problemas y desafíos que generan los grandes desplazamientos humanos en diferentes partes del mundo como consecuencia de conflictos bélicos, guerras civiles y múltiples situaciones de crisis que afectan a diferentes países y regiones del mundo”.

La República Dominicana se identifica con el espíritu del pacto y con aspectos fundamentales de este a la luz de sus compromisos que se derivan de su propia legislación y de las convenciones internacionales que el Estado dominicano ha suscrito y ratificado, especialmente la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, del 28 de julio de 1951, aprobada por el Congreso Nacional mediante resolución núm. 694 del 8 de noviembre de 1977, así como el Protocolo sobre el Estatuto de los Refugiados, del 31 de enero de 1967, aprobado por el Congreso Nacional mediante resolución núm. 694 del 8 de noviembre de 1977.

Sin embargo, algunos de los principios del Pacto están sustentados en dos instrumentos internacionales de los cuales la República Dominicana no es parte: la Convención sobre el Estatuto de los Apátridas de 1954 y la Convención para Reducir los Casos de Apatridia de 1961, que, si bien esta última fue firmada por nuestro país el 5 de diciembre de 1961, no se ha producido su ratificación. Esta situación obliga a estudiar a fondo los compromisos que se derivan de dichas convenciones y si estos se ajustan a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico dominicano, ya que todo lo concerniente a refugiados y migrantes debe ser interpretado y aplicado conforme a los derechos y garantías fundamentales consagrados en la Constitución y en los tratados internacionales debidamente ratificados por el Estado dominicano.

En el territorio nacional solo el Estado dominicano puede conceder la condición de refugiado. No obstante, el Pacto pretende proporcionar las bases para una distribución de la carga y la responsabilidad entre los Estados miembros de las Naciones Unidas, lo que podría ser contrario al interés nacional y al ordenamiento jurídico dominicano. Desde un punto de vista práctico, esa distribución de cargas y responsabilidades podría afectar la capacidad de República Dominicana para acoger cantidades considerables de personas susceptibles de ser declaradas como refugiados conforme al nuevo estatuto internacional.

Un aspecto particularmente sensible es la formulación contenida en el Pacto en el sentido de que si bien el clima, la degradación ambiental y los desastres naturales no provocan, en sí mismos, los desplazamientos de refugiados, dichos fenómenos interactúan cada vez más con las causas de estos movimientos. Dadas las características particulares de la República Dominicana, adoptar una definición tan abierta de la condición de refugiado podría ser contrario al interés nacional.

La República Dominicana es un país solidario que asume con seriedad sus compromisos internacionales. Asimismo, cuenta con una legislación sobre refugiados que está siendo objeto de discusión en las instituciones relevantes del Estado para una posible revisión y actualización.

La República Dominicana reitera su compromiso con la cooperación internacional en el marco de las Naciones Unidas para contribuir con la paz, la seguridad, la resolución pacífica de los conflictos y la protección de los derechos humanos.

A la luz de estas consideraciones, la República Dominicana se abstendrá en la próxima votación relativa a la adopción del Pacto Global sobre Refugiados.

Fuente: diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Recuperan del mar dos cadáveres

Publicado

en

Recuperan del mar dos cadáveres tras zozobrar una yola

SAMANÁ.-  El cadáver de un hombre y una mujer fueron recuperados del mar en Samaná tras zozobrar una yola de grupo que pretendía viajar de manera ilegal.

Según nuestro corresponsal Freddy Aquino, unos de los cadáveres era de una comunicadora y cantante identificada como Alejandra Mora. Mientras el otro hallado es de un hombre identificado como Orlando Santana, en las aguas de la playa Punta Balandra, ubicada a la altura del Km 21 del tramo carretero Samana-Las Galeras.

Asimismo una información de medios locales en Sabana de La Mar, reportó que los rescatados fueron identificados y son: José Luis Vázquez Arias de 34 años, Justino Ribota Balbuena de 23 años,  Manuel Rijo Maldonado de 24 años, Talía Rubio Ayala de 21 años, y Yesenia Olea Díaz de 26 años, estos  se encuentra recibiendo asistencia médica en el hospital público de Santa Bárbara de Samaná por las condiciones en la que se encontraban al ser rescatados.

Según las versiones de los rescatados, luego de zarpar el martes pasado, la embarcación sufrió inconvenientes en el motor, situación que generó pánico en los tripulantes y provocó que el capitán emprendiera la huida. Conforme los lugareños el occiso supuestamente era parte del grupo de personas que pretendía realizar un viaje de manera ilegal en la embarcación, que zozobro.

Fuente: noticiassin.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias