Aileen Decamps somete recurso de reconsideración ante aprobación de estación de combustible en SDE

Decamps explicó que, dentro de sus funciones de fiscalización, identificaron irregularidades significativas en el proceso de aprobación. Actualmente, están a la espera de que el Concejo Municipal considere este recurso. Asimismo detalló las objeciones que fueron planteadas, destacando la falta de una vista pública, la ausencia de una opinión técnica medioambiental adecuada y la carencia de un informe detallado sobre la mecánica del suelo en el área de construcción.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: . – La regidora de Santo Domingo Este, Aileen Decamps, anunció que el pasado jueves sometieron un recurso de reconsideración el pasado jueves, en respuesta a la aprobación para la construcción de una estación de expendio de combustible en la zona.

Decamps explicó que, dentro de sus funciones de fiscalización, identificaron irregularidades significativas en el proceso de aprobación. Actualmente, están a la espera de que el Concejo Municipal considere este recurso.

La regidora emitió estas y otras declaraciones durante una entrevista en el programa «El Nuevo Diario AM» con los comunicadores Rafael Zapata, Enrique Mota y Jabes Ramírez, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Asimismo detalló las objeciones que fueron planteadas, destacando la falta de una vista pública, la ausencia de una opinión técnica medioambiental adecuada y la carencia de un informe detallado sobre la mecánica del suelo en el área de construcción.

“Esta construcción se lleva a cabo en una zona de amortiguamiento, ya que a menos de 100 metros se encuentran unas cuevas que deben ser protegidas por las instituciones”, detalló la regidora.

“Nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer: mostrar una postura y someter el recurso dentro de nuestros límites, sin embargo, la aprobación de uso de suelo sigue vigente hasta que se reconsidere”, explicó.

En ese mismo sentido, la regidora expresó su preocupación por el procedimiento seguido, mencionando que el expediente inicialmente surge en el Ayuntamiento con la aprobación del uso de suelo, antes de pasar al Ministerio de Medio Ambiente.

Decamps subrayó la importancia de empoderar al Gobierno Local en la toma de decisiones que afectan directamente a la comunidad. “Nosotros no podemos permitir que se mande un expediente de manera irregular porque al final de todo debemos empoderarnos como gobierno local”

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Diputado advierte de «elementos contaminantes» que distan de un Código Penal actualizado

“Hay artículos que son imposibles de aprobar en la...

Policía Nacional participa en charla sobre convivencia pacífica en El Seibo

Explicó que el tema central de la charla fue...

Fulcar espera haya voluntad necesaria de buscar un consenso para Código Penal

“Yo espero que sí y que haya una capacidad...

Técnicos reciben 50 motocicletas para proyecto de «Agricultura Resiliente»

El Proyecto de Agricultura Resiliente, que se implementa con...