Onamet informa onda tropical continuará produciendo aguaceros dispersos en gran parte del país

Onamet para este martes prevé que la incidencia de una onda tropical en combinación con una vaguada provocarán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre el noreste, este, sureste, la llanura oriental, además de la Cordillera Central y la zona fronteriza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para este martes prevé que la incidencia de una onda tropical en combinación con una vaguada provocarán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre el noreste, este, sureste, la llanura oriental, además de la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Este clima predominará principalmente en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Vega, Duarte, Barahona, Sánchez Ramírez, Azua, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez y Espaillat entre otras.

La tormenta tropical Beryl fue localizada en la mañana de hoy, a unos 125 km al sur/sureste de Tyler, Texas con vientos máximos sostenidos de 75 kph, moviéndose hacia el noreste a unos 26 kph. No representa peligro para el país.

Debido a temperaturas calurosas la Onamet recomienda tomar suficientes agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordar que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.

  • Distrito Nacional: Medio nublado a nublado mañana en la tarde con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
  • Santo Domingo Este: Incremento nubosos principalmente después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
  • Santo Domingo Norte: Incremento nubosos principalmente después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
  • Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado mañana en la tarde con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Imponen prisión preventiva a dos hombres por explotación sexual de extranjeras en Santiago

Indica que los procesados tenían bajo control los documentos...

Renuncia vocero PN en La Vega; sargento Lucía Cruz Polanco lo sustituirá

Dixon Rojas, tras tres años en la referida función,...

Diputado advierte de «elementos contaminantes» que distan de un Código Penal actualizado

“Hay artículos que son imposibles de aprobar en la...

Policía Nacional participa en charla sobre convivencia pacífica en El Seibo

Explicó que el tema central de la charla fue...