Afirman en RD solo hay 20 mil viviendas aseguradas voluntariamente

Aconsejó que, además del seguro que el banco exige para el préstamo, las personas deben contratar un seguro específico para proteger su vivienda ante cualquier eventualidad que ocurra. Asimismo, puntualizó que aproximadamente el 70% de las primas de seguros vendidas en el país son obligatorias. Enfatizó que muchas personas perciben el seguro como un gasto y no como una prioridad, por lo que aboga que en República Dominicana se necesita trabajar en la educación sobre la importancia del seguro en todos sus aspectos, para mejorar la protección financiera y de bienes de los ciudadanos.

SANTO DOMINGO.- Miguel Villaman, asesor de la Superintendencia de Seguros, afirmó este sábado que en el país solamente hay 20 mil viviendas aseguradas de manera voluntaria.

Villaman señaló que la mayoría de estas viviendas aseguradas de manera voluntaria son segundas residencias, como casas en la playa o en el campo.

El asesor de la Superintendencia de Seguros sostuvo que muchas personas creen erróneamente que están aseguradas las viviendas a través de su banco. Explicó que, en realidad, el seguro que muchas veces tiene por algún préstamos beneficia al banco, no al propietario.

“El día que ocurra un evento significativo, como un huracán o una tormenta tropical, en un país vulnerable como este, las personas se quedarán sin vivienda y sin dinero. El seguro que están pagando es para el banco, quien recibirá el dinero adeudado. Pero el propietario se quedará sin dinero y sin casa”, aseguró.

Miguel Villaman se expresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores José Patín, Yudelka Ramos, Felix Correa y Juan Santiago, en el programa “60 Minutos de Seguros” transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

En este sentido, Villaman subrayó la importancia de crear conciencia sobre la diferencia entre el seguro del préstamo hipotecario y el seguro de la vivienda en sí.

Aconsejó que, además del seguro que el banco exige para el préstamo, las personas deben contratar un seguro específico para proteger su vivienda ante cualquier eventualidad que ocurra.

Asimismo, puntualizó que aproximadamente el 70% de las primas de seguros vendidas en el país son obligatorias. Enfatizó que muchas personas perciben el seguro como un gasto y no como una prioridad, por lo que aboga que en República Dominicana se necesita trabajar en la educación sobre la importancia del seguro en todos sus aspectos, para mejorar la protección financiera y de bienes de los ciudadanos.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El director del COE responde a críticas por inundaciones: la ciudad colapsa por los drenajes

"La ciudad no colapsa por las alertas, colapsa por...

Encuentran con vida joven reportado como desaparecido en las Palmas de Herrera

Recientemente, se ha informado que Leonardo fue víctima de...

Abogado de Joshua afirma que apelación de El Dotolcito fue depositada fuera de plazo

«La normativa procesal penal dominicana es clara, cuando establece...

Suben a 24 las provincias en alerta por efectos de onda tropical; Gran Santo Domingo sigue en rojo

En alerta verde hay 12 provincias que son: Independencia,...