El director del COE responde a críticas por inundaciones: la ciudad colapsa por los drenajes

"La ciudad no colapsa por las alertas, colapsa por la incapacidad que tienen los drenajes de asumir la cantidad de lluvia que cayó, y en el Distrito Nacional y Santo Domingo estaban en alerta desde el domingo pasado, así que nadie puede alegar que no se emitieron niveles de alerta y cuando ocurrieron las precipitaciones estaban en alerta amarilla", declaró Méndez, visiblemente enojado, durante una rueda de prensa.

Republica Dominicana: Desde que asumió la dirección del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el mayor general retirado Juan Manuel Méndez García se ha destacado por su compromiso para minimizar las repercusiones durante un fenómeno natural que genere alguna emergencia.

De ahí su enfado al ser cuestionado por la supuesta tardanza de la institución que dirige en emitir las alertas durante la onda tropical que desde este jueves afecta el territorio dominicano, en especial el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

"Este equipo de trabajo exige respeto también, porque yo he visto mucha ligeresa al momento de hablar", El mayor general retirado Juan Manuel Méndez García, Director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE)“

"La ciudad no colapsa por las alertas, colapsa por la incapacidad que tienen los drenajes de asumir la cantidad de lluvia que cayó, y en el Distrito Nacional y Santo Domingo estaban en alerta desde el domingo pasado, así que nadie puede alegar que no se emitieron niveles de alerta y cuando ocurrieron las precipitaciones estaban en alerta amarilla", declaró Méndez, visiblemente enojado, durante una rueda de prensa.

"Lo que pasa es que, el corazón de la auyama sólo lo conoce el cuchillo. Usted cree yo quiero ver la gente o las instituciones colapsar o las personas ser afectadas, ese no es el interés nuestro ni de las instituciones; pero también tenemos que tener en cuenta de que, al momento de juzgar y de evaluar seamos más justos, porque aquí nadie anda bebiendo ron ni jugando, aquí está todo el mundo sentado trabajando", añadió el funcionario en un tono aún más serio.

"Este equipo de trabajo exige respeto también, porque yo he visto mucha ligereza al momento de hablar y miedo no tenemos, nunca hemos tenido miedo, porque tenemos 20 años al frente de esta institución siendo responsables, aquí ninguna emergencia me ha agarrado a mí bebiendo ron".

"Yo nunca me he escondido y siempre cuando sucede algún evento yo estoy frente al país y estoy en mi trabajo. Aquí en los últimos 20 años no ha ocurrido una emergencia en la que yo no esté sentado en la oficina, así que aquí buscar culpable es muy fácil, no es así. Vamos a vernos y extrapolarnos a la experiencia de otros país".

"La Onamet desde el domingo viene diciendo que aquí iba a llover más jueves y viernes que lo que iba a originar ese huracán, hay que ser justo también, lo que pasa es que algunas personas entienden la magnitud de los eventos cuando los tienen encima y buscan culpables de sus desgracias, que busquen para otro lado que aquí no es", reiteró.

Más
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este viernes se mantendrán los aguaceros y ráfagas de viento sobre el territorio nacional debido a los efectos dejados por el paso de una onda tropical y la incidencia de una vaguada.
Tras un jueves lluvioso y con cuantiosas inundaciones, el organismo señaló que se mantienen los avisos y alertas meteorológicas vigentes ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Amalfi Suárez valora gestión de Ulises Rodríguez en intervención en barrios vulnerables

La directora ejecutiva del comando de campaña del alcalde...

Cámara de Diputados aprueba de urgencia la creación de la Corporación Turística Cabo Rojo

La nueva Corporación Turística Cabo Rojo se organizará como...

Policía apresa en Sosúa cuatro implicados en mu3rtes ocurridas en La Vega

De acuerdo con el reporte policial, los detenidos son...

¿Cómo se habrían contagiado de ántrax los posibles casos notificados en Haití?

En tanto la entidad dijo que "se está llevando...