Minou Tavárez Mirabal: “El Estado dominicano sigue siendo muy trujillista”

Minou dijo que ese comportamiento autoritario se refleja en la conducta de algunos servidores públicos. “Aquí se expresa cada director de un departamento y ya es un jefe y además le dicen jefe y lo tratan de tal manera”, expresó Tavárez. La hija de Minerva Mirabal y Manolo Tavárez Justo, indicó que esas prácticas era que quería evitar su padre que continuaran en el país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – Minou Tavárez Mirabal lamentó que la República Dominicana no se haya liberado del “trujillismo”, tras afirmar que en el Estado dominicano sigue presente el “autoritarismo” propio de la dictadura.

Durante una entrevista con el comunicador “Víctor Gómez Casanova” en el espacio “Víctor en Vivo”, de la plataforma El Nuevo Diario Podcast, Minou dijo que ese comportamiento autoritario se refleja en la conducta de algunos servidores públicos. “Aquí se expresa cada director de un departamento y ya es un jefe y además le dicen jefe y lo tratan de tal manera”, expresó Tavárez. La hija de Minerva Mirabal y Manolo Tavárez Justo, indicó que esas prácticas era que quería evitar su padre que continuaran en el país.

“Él quería cambiar a la República Dominicana (…) De cómo no era posible que continuara un orden de cosas en la República Dominicana, sin que se pudiera salir de los remanentes del trujillismo que quedaban ahí vivos y que siguen vivos todavía lamentablemente”, señaló

Al hablar de su padre Manolo Tavárez Justo, líder del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, agrupación que ideó junto a Minerva Mirabal en 1959 para hacer frente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, rememoró las torturas que pasó su padre cuando fue apresado por el régimen.

“Lo más fuerte que yo recuerdo es que él tenía los brazos llenos de llagas de las torturas que le habían hecho y entonces tenía eso, y yo le pregunté que qué era eso y él me contó que era que le apagaban los cigarrillos ahí y que esas eran las cicatrices”, recordó.

En esas memorias, Tavárez Mirabal relató cómo fue la acogida de su padre cuando salió de prisión el 26 de julio de 1961.

Se recuerda que tras darse a conocer la noticia de la creación del Movimiento 14 de Junio, Tavárez Justo y sus compañeros fueron apresados, siendo víctimas de múltiples torturas en la llamada cárcel de “La 40”.

Cinco meses después del apresamiento, exactamente el 25 de noviembre, las hermanas Minerva Mirabal de Tavárez, Patria y María Teresa, fueron asesinadas justo a su chofer Rufino Antonio de la Cruz Disla, cuando se dirigían a visitar a sus esposos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apres4n haitiano sustrayendo animales de finca para llevarlos a Haití en Dajabón

Un haitiano fue apresado al intentar trasladar hacia Haití...

Tornado deja más de 15 casas sin techos en Salcedo

Un fuerte tornado azotó este municipio pasado el mediodía...

(VIDEO) Vientos d3struyen techos de varias viviendas en Mao

Un ventarrón destruyó este sábado los techos de varias...

Alcaldía de SDN realiza operativo de limpieza ante posibles lluvias

La alcaldía de Santo Domingo Norte informó que realizó...