Minerd dice revisará informe técnico sobre documental de gesta patriótica del 14 de junio

El Minerd indicó que la Dirección General de Currículo tiene la función de cuidar los valores y principios fundamentales de nuestra nación promoviendo la construcción de la sociedad dominicana que deseamos, así como velar por el cumplimiento de los lineamientos curriculares y pedagógicos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció este viernes que revisará la respuesta que ofreció al director y guionista Fernando Quiroz sobre el documental “Las Expediciones de Junio: Hacia la Libertad o la Muerte” como recurso de aprendizaje complementario en los centros educativos del país.

A través de un comunicado de prensa, el Minerd indicó que la Dirección General de Currículo tiene la función de cuidar los valores y principios fundamentales de nuestra nación promoviendo la construcción de la sociedad dominicana que deseamos, así como velar por el cumplimiento de los lineamientos curriculares y pedagógicos.

Informó que el viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos extendió una invitación al periodista Quiroz para escuchar sus observaciones al informe de evaluación del documental.

Ancell Scheker, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, precisó que la reunión se efectuara el próximo miércoles y aseguró que “estamos abiertos a revisar todas las opiniones y sugerencias con nuestros técnicos”.

Sostuvo que el Minerd ha dado muestras fehacientes de que reconoce el sacrificio de cada uno de los expedicionarios del 14 de junio de 1959.

La evaluación del documental histórico surge a partir de la solicitud que su autor presentó al Minerd para que, mediante la adquisición de los derechos del audiovisual por un periodo de tres años, se utilice en los centros educativos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Imponen prisión preventiva a dos hombres por explotación sexual de extranjeras en Santiago

Indica que los procesados tenían bajo control los documentos...

Renuncia vocero PN en La Vega; sargento Lucía Cruz Polanco lo sustituirá

Dixon Rojas, tras tres años en la referida función,...

Diputado advierte de «elementos contaminantes» que distan de un Código Penal actualizado

“Hay artículos que son imposibles de aprobar en la...

Policía Nacional participa en charla sobre convivencia pacífica en El Seibo

Explicó que el tema central de la charla fue...