Viernes caluroso y soleado con chubascos de quincenas y prestamistas al asecho

Onamet informó que el territorio dominicano permanecerá con un ambiente seco y estable en la mayor parte de las provincias, debido a la influencia de un sistema anticiclónico y la entrada de partículas de polvo sahariano, por lo que pronosticó que el patrón atmosférico no mostrará cambios durante el día, predominando un cielo poco nuboso, soleado y brumoso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el territorio dominicano permanecerá con un ambiente seco y estable en la mayor parte de las provincias, debido a la influencia de un sistema anticiclónico y la entrada de partículas de polvo sahariano, por lo que pronosticó que el patrón atmosférico no mostrará cambios durante el día, predominando un cielo poco nuboso, soleado y brumoso.

Sin embargo, la interacción del viento predominante del este/sureste con los efectos de calentamiento diurno y orográfico podría originar, en horas vespertinas, leves incrementos nubosos con chubascos y tronadas distanciadas, especialmente hacia las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, La Vega, Santiago y La Altagracia.

La institución meteorológica detalló que una zona de baja presión ubicada a cientos de kilómetros al norte/noreste de Jacksonville, Florida, en aguas del océano Atlántico, sigue generando aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Este sistema mantiene un 20% de probabilidad para convertirse en depresión tropical en los próximos dos días.

Asimismo, se prevé que, en un plazo de siete días, es posible que se desarrolle una zona de aguaceros y tormentas eléctricas en aguas del Golfo de México con un 40% de probabilidad de desarrollo.

«A pesar de que ambos sistemas tropicales no ofrecen peligro para la República Dominicana, se seguirá monitoreando su evolución y desarrollo», así lo afirmó la entidad.

Además, manifestó que las temperaturas se sentirán calurosas debido a la época del año. recomendó estar en lugares ventilados, vestir ropas ligeras de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado. Recordó que los niños y las personas envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas.

Finalmente, para este sábado dijo que una vaguada se acercará al territorio, provocando un leve aumento en la humedad y en la presencia de chubascos locales con tronadas ocasionales en poblados de las provincias: El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan y Santiago, entre otras cercanas. Prevé que los acumulados seguirán siendo mínimos, y predominará un ambiente seco y estable en gran parte de la geografía nacional.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Fulcar espera haya voluntad necesaria de buscar un consenso para Código Penal

“Yo espero que sí y que haya una capacidad...

Técnicos reciben 50 motocicletas para proyecto de «Agricultura Resiliente»

El Proyecto de Agricultura Resiliente, que se implementa con...

Mu3re niño tras ingerir herbicida en Villa Montellano

La nota agrega que el infante se tomó una...

Abinader tendrá que remenear la mata de las FFAA en agosto

El 16 de agosto de 2024 se cumplen 24...