Evangélicos de Gualey protestan por el alto costo de la vida y otras c4lamidades sociales

Esta entidad religiosa, que desarrolla actividades en todo Gualey para garantizar el desarrollo socioeconómico de los habitantes, a través de la formación y capacitación de los jóvenes, pidió a las autoridades implementar medidas que reduzca estos males.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Con banderines que proclamaban al sector Gauley del Distrito Nacional como parte del "pueblo de Dios", decenas de evangelistas salieron ayer a las calles para protestar contra la carestía de la canasta básica familiar, extrema pobreza y otras calamidades sociales que afectan a la sociedad dominicana.

Los feligreses de la Iglesia de Dios Jehová Shalom, utilizando el lema “Liberando vidas”, se manifestaron en esta demarcación para realizar un llamado de atención al gobierno ante la “violencia intrafamiliar, delincuencia, depravación y los casos de feminicidios” registrados en los últimos años en el país.

Esta entidad religiosa, que desarrolla actividades en todo Gualey para garantizar el desarrollo socioeconómico de los habitantes, a través de la formación y capacitación de los jóvenes, pidió a las autoridades implementar medidas que reduzca estos males.

Así lo manifestó el pastor de la iglesia, Ramón Rodríguez, quien lamentó también la “depravación verbal y moral” que permea en la actualidad dentro del contenido de las redes sociales, plataformas digitales y los medios tradicionales, sin que los organismos del Gobierno reaccionen.

“La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos no hace nada contra esa realidad y la deplorable música del dembow, en la que solo se oyen contaminación verbal, sandeces”, lenguaje Soez, Dañino y Ofensivo”, dijo.

AYUNTAMIENTO
Por otro lado, Rodríguez destacó la problemática de los desechos sólidos que aún abundan en las arterias de esta localidad.

Razón por la que motivó a al Ayuntamiento del Distrito Nacional a realizar una campaña de concientización para que la ciudadanía detenga la instalación de vertederos improvisados en los sectores marginales de la capital.

Además, pidió al presidente Luis Abinader ordenar la edificación de un plan de viviendas y el remozamiento de los hospitales cercanos a la comarca.

RECHAZO
El sacerdote Rodríguez mencionó otras preocupaciones a las que el Estado dominicano debe prestar atención, debido a que son “rechazadas” por la palabra de Dios. Tal es el caso del matrimonio gay, la agenda 20-30, marginalidad y la agenda 20-30 que intentan imponer países de la comunidad internacional.

FUENTE. https://listindiario.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Horford: «Mañana el TD Garden va a ser especial, va a ser eléctrico»

«Va a ser especial mañana. Va a ser eléctrico....

Confirman Julio César de la Rosa fall3ció al ser impactado por un vehículo

El progenitor del joven, al principio, reportó a De...

Exponente urbano Don Omar informa que tiene cáncer

Utilizando sus redes sociales, el puertorriqueño escribió: “Hoy sí,...

Viviendo aquí debajo del puente me siento feliz y tranquilo, dice el señor Joaquín

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. - Con...