Apenas el 15 % de mujeres tiene cargos directivos en Ecuador, según estudio

Basada en datos de la empresa Deloitte, la organización indicó que, en el ámbito académico, existe una participación femenina del 30 % de las rectorías de universidades públicas y privadas. «Sin embargo, el rol femenino tiene mayor visibilidad en las ONG (derechos humanos y desarrollo social) por encima del 50 %», anotó.

QUITO.- Apenas el 15 % de mujeres tiene cargos directivos en Ecuador, informó este domingo la organización ‘Mujeres por Ecuador’, que prepara el Foro ‘LID 2024 liderazgo inclusión y desarrollo’, que tendrá lugar este mes en la capital ecuatoriana, Quito.

Basada en datos de la empresa Deloitte, la organización indicó que, en el ámbito académico, existe una participación femenina del 30 % de las rectorías de universidades públicas y privadas.

«Sin embargo, el rol femenino tiene mayor visibilidad en las ONG (derechos humanos y desarrollo social) por encima del 50 %», anotó.

Ante ese escenario, el Foro LID surgió en 2016 con una visión «innovadora y audaz» que ofrece un espacio de análisis y reflexión multiactor, señaló en un comunicado.

El evento, que se realizará el 18 de junio, reunirá a líderes del sector empresarial ecuatoriano y ponentes internacionales para analizar la realidad que viven las mujeres en el país y los retos para el cierre de brechas en los distintos espacios socioeconómicos.

Diseñado para ser una plataforma de diálogo e intercambio de conocimientos, el Foro está dirigido a concienciar e impulsar nuevas estrategias, herramientas y acompañamiento a mujeres de los distintos sectores de la economía.

En el encuentro participarán representantes de los sectores empresarial, emprendedor, líderes, gremios, organizaciones de la sociedad civil y la cooperación internacional.

Se prevé que en el Foro LID participen Epsy Campbell, ex vicepresidenta de Costa Rica, y Valeria Lacovich, experta en inteligencia emocional financiera, entre otros.

«La colaboración con empresas y organizaciones de renombre reafirma nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de las mujeres en Ecuador, y esta edición el Foro LID ha sido creado con un enfoque estratégico en el liderazgo, la inclusión en todos los niveles empresariales y el desarrollo sostenible», dijo Marcia Yazbek Apolo, cofundadora y presidenta de ‘Mujeres por Ecuador’.

FUENTE. https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mu3re directivo del Grupo Rica, Blas Enrique Brache Arzeno

El Grupo Rica informó este lunes la muerte de...

Yépez Suncar: “En RD la agresión al medio ambiente ha sido inmisericorde”

Asimismo, mencionó el caso de un hombre que “procedió...

La Victoria ya es oficialmente municipio

Se recuerda que la pieza, de la autoría de...

Radhamés Jiménez: “Con exhibición de equipos militares Gobierno pretende intimidar al pueblo”

“Recientemente el pueblo dominicano pudo ser testigo de una...