Envían a prisión al hijo de Sonia Mateo y a otros dos por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra Rafael José de la Rosa Mateo y otros dos individuos, por su implicación en el decomiso de 161 libras de supuesta marihuana. 

SANTIAGO, República Dominicana: – Este miércoles, la jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra Rafael José de la Rosa Mateo y otros dos individuos, por su implicación en el decomiso de 161 libras de supuesta marihuana.

La medida incluye que uno de los imputados pague una garantía económica de RD$500 mil, tenga prohibido salir del país y deba presentarse periódicamente ante las autoridades.

Rafael José de la Rosa Mateo, hijo de la exlegisladora Sonia Mateo, cumplirá su pena en un centro carcelario en Dajabón.

Los otros dos acusados, Juan Carlos Pérez y José Raúl Feliz, cumplirán su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega. El otro imputado, Carlos Miguel Reyes, deberá pagar la garantía económica de RD$500 mil a través de una compañía aseguradora.

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

La detención de los acusados ocurrió tras un allanamiento en una casa en Santiago, donde las autoridades encontraron 161 libras de presunta marihuana, en 15 paquetes envueltos en cintas adhesivas de color marrón.

Esta intervención fue parte de una operación realizada con la orden número 03137-2024, en una residencia ubicada en la calle C, del sector América Palma de Santiago, donde supuestamente se estaba llevando a cabo una transacción de drogas.

Durante el seguimiento de la operación, las autoridades realizaron otro allanamiento en el puesto de chequeo de Jicomé, provincia Valverde, donde arrestaron a Rafael José de la Rosa Mateo y otro hombre. Al revisar una camioneta Chevrolet Silverado, encontraron 308,000 pesos, 30 dólares estadounidenses, una radio de comunicación, tres celulares, joyas, dos cápsulas calibre nueve milímetros y documentos personales, todos aparentemente vinculados a la operación de tráfico de drogas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Señora de 70 años muere tras sufrir accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Maestro denuncia irregularidades en Concurso de Educación 2024

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Periodistas critican recogida de basura en hora pico; dicen agrava tráfico vehicular

Luis Brito expresó su indignación ante esta situación, afirmando...

Director de la Defensa Civil advierte sobre el impacto del cambio climático en el país

«Estos esfuerzos son cruciales para mitigar el calentamiento global...