COE eleva alertas: coloca 12 provincias en amarilla y 14 en verde

La ONAMET informó que la combinación de una vaguada en superficie con la aproximación de un sistema frontal originará nubosidad con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Además, se ha señalado la formación de un área de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una baja presión, aunque con una probabilidad baja de desarrollo en las próximas 48 horas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó el nivel de alerta este jueves, situando a 12 provincias en estado de alerta amarilla y a otras 14 en verde, ya que de acuerdo al reporte meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), una vaguada en el territorio seguirá generando condiciones de humedad e inestabilidad, provocando lluvias de moderadas a fuertes en múltiples provincias.

Las provincias en alerta amarilla son: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte y Sánchez Ramírez.

Las que se encuentran en alerta verde son: Azua, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Juan, Elías Piña, Peravia, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y La Altagracia.

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

El COE emitió esta alerta debido al riesgo de crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como a la posibilidad de inundaciones repentinas o urbanas. Se insta a la población a evitar cruzar cuerpos de agua con altos niveles de caudal en las provincias bajo alerta.

Por su parte, la ONAMET informó que la combinación de una vaguada en superficie con la aproximación de un sistema frontal originará nubosidad con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Además, se ha señalado la formación de un área de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una baja presión, aunque con una probabilidad baja de desarrollo en las próximas 48 horas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Señora de 70 años muere tras sufrir accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Maestro denuncia irregularidades en Concurso de Educación 2024

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Periodistas critican recogida de basura en hora pico; dicen agrava tráfico vehicular

Luis Brito expresó su indignación ante esta situación, afirmando...

Director de la Defensa Civil advierte sobre el impacto del cambio climático en el país

«Estos esfuerzos son cruciales para mitigar el calentamiento global...