Colegio de Odontólogos anuncia creación del Consejo de Pasados Presidentes

Los citados profesionales, en lo adelante, asesoran de manera especial al Comité Ejecutivo del CDO, iniciativa que se enmarca dentro del compromiso continuo con la excelencia en el campo de la odontología en la República Dominicana, y abre una nueva página en la historia de esa entidad.

Santo Domingo, República Dominicana:   El Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) anunció este miércoles, la creación del Consejo de Pasados Presidentes, cuyo objetivo principal es garantizar que las decisiones del máximo organismo se ajusten a los más altos estándares de ética profesional y excelencia en la práctica odontológica.

El nuevo comité lo integran, los doctores Luis Díaz Quero, Manuel Sanabia Pumarol, Adolfo Rodríguez, Luis Manuel Despradel, Rogelio Cordero y Salvador Campillo.

Los citados profesionales, en lo adelante, asesoran de manera especial al Comité Ejecutivo del CDO, iniciativa que se enmarca dentro del compromiso continuo con la excelencia en el campo de la odontología en la República Dominicana, y abre una nueva página en la historia de esa entidad.

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Además de su función consultiva, el Consejo de Pasados Presidentes tiene la responsabilidad de velar por los valores y deberes institucionales que han sido el pilar del Colegio Dominicano de Odontólogos desde su fundación.

La visión del nuevo consejo se centra en fomentar la integridad, el profesionalismo y el respeto por los principios que rigen la profesión odontológica, asegurando que estos se mantengan y se refuercen entre las nuevas generaciones de odontólogos en el país.

El lanzamiento del nuevo comité se hizo en presencia de altos ejecutivos del CDO, miembros honoríficos y del tribunal disciplinario, así como directores de escuelas de odontología, residentes y delegados de sociedades especializadas y grupos afines.

La presidente actual del CDO, doctora Virginia Laureano, cuyo liderazgo ha sido instrumental en la creación de este consejo, expresó su entusiasmo y confianza en este nuevo órgano interno encabezado por pasados presidente del gremio.

“La formación del Consejo de Pasados Presidentes representa un paso adelante en nuestra misión de promover la excelencia en la odontología dominicana. Estoy segura de que sus consejos y experiencia serán invaluables para nuestro Comité Ejecutivo y para toda la comunidad odontológica del país”, sostuvo la doctora Laureano.

Reiteró que el Comité de Pasados Presidentes asesora a todos los órganos de dirección del Colegio Dominicano de Odontólogos, al tiempo que agradeció a sus integrantes por aceptar esa noble tarea.

Agregó que el consejo reafirma el compromiso del CDO con el desarrollo profesional y la promoción de altos estándares éticos entre sus miembros. “Este hito representa no solo un reconocimiento a la trayectoria y dedicación de sus líderes pasados, sino también un firme paso hacia el futuro de la odontología”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apres4n haitiano sustrayendo animales de finca para llevarlos a Haití en Dajabón

Un haitiano fue apresado al intentar trasladar hacia Haití...

Tornado deja más de 15 casas sin techos en Salcedo

Un fuerte tornado azotó este municipio pasado el mediodía...

(VIDEO) Vientos d3struyen techos de varias viviendas en Mao

Un ventarrón destruyó este sábado los techos de varias...

Alcaldía de SDN realiza operativo de limpieza ante posibles lluvias

La alcaldía de Santo Domingo Norte informó que realizó...