Plan Hostos, la propuesta del candidato a diputado Yuri E. Rodríguez que promueve la educación y el orden

El candidato plantea que la educación cívica es de gran importancia, poniendo como ejemplo que los principales actores en actos delictivos son adolescentes y jóvenes con edades entre 15 y 25 años de edad. “La principal preocupación de los ciudadanos de la circunscripción número uno es la delincuencia, la inseguridad.

República Dominicana: Educación, Orden y Nueva Cultura Ciudadana son las tres vertientes que impulsa el candidato a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional, Yuri Enrique Rodríguez.

En una entrevista con Listín Diario, Rodríguez contó que estos ejes forman parte de su agenda legislativa denominada Plan Hostos, donde uno de sus principales objetivos en cuanto a la educación es reinsertar y fortalecer la Educación Cívica a las escuelas.

El candidato plantea que la educación cívica es de gran importancia, poniendo como ejemplo que los principales actores en actos delictivos son adolescentes y jóvenes con edades entre 15 y 25 años de edad.

“La principal preocupación de los ciudadanos de la circunscripción número uno es la delincuencia, la inseguridad. Hay que hacerse la pregunta ¿qué pasa en la vida de un niño o de una niña que nace inocente para que a los 15 años se convierta en un ente letal para la sociedad?”, comenta.

Familia pide se haga justicia en muerte de un joven de 29 años

El candidato Yuri Enrique cuenta sus propuestas durante una entrevista a Listín Diario.
El candidato Yuri Enrique cuenta sus propuestas durante una entrevista a Listín Diario.JORGE CRUZ/ LD

Yuri manifiesta que esta iniciativa permitirá que los niños y jóvenes sean formados en valores cívicos y morales, lo que aportará en la formación de mejores seres humanos para la sociedad.

Además, ha habilitado la página web moralycívica.com donde las personas interesadas podrán registrarse lo cual servirá como una firma para ser llevada ante el Consejo Nacional de Educación y el Congreso Nacional.

En cuanto al orden, el político relata al caos que se enfrentan los ciudadanos con el tránsito y la deficiencia de los servicios públicos, asegurando que el régimen de consecuencia inefectivo para las personas que violan las leyes del tránsito.

Ante esto, propone un régimen de consecuencia efectivo, pero que sea complementario con un régimen de incentivos que transformen la conducta de las personas que transitan por las vías públicas, es decir que las personas sepan “que hay recompensa positiva al momento de usted cumplir con la normativa”.

“Tenemos que lograr que esos ciudadanos se vean motivado incentivado a cumplir con la norma”, afirmó.

Dentro del Plan Hostos se encuentra el tema de la seguridad, para esto Enrique Rodríguez proyecta fortalecer las políticas públicas con capacitaciones a las fuerzas del orden, donde las autoridades puedan aumentar su preparación con programas de prevención del delito y la violencia.

De igual forma, el joven político busca llegar al Congreso Nacional promoviendo una nueva cultura ciudadana, proponiendo un régimen de incentivos donde las personas puedan aprender a ser mejores seres humanos con la práctica de valores como la tolerancia y el respeto.

Educación, Orden y Nueva Cultura Ciudadana son las tres vertientes que impulsa el candidato a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional, Yuri Enrique Rodríguez.

CONGRESO UNICAMERAL
Al conversar con periodistas de este diario, el candidato peledeísta sostuvo la posibilidad de que existas menos diputados por demarcación, no obstante, manifestó su desacuerdo con la idea de un congreso unicameral.

“Correríamos el riesgo de perder el poco balance que nosotros tenemos ahora mismo”, comentó.

Además, Yuri expresó su parecer sobre la importancia de dividir el voto y que la gente entienda que es necesario.

“Comenzar a enseñarle a la gente no fraccionar el voto por fraccionarlo, pero si saber que la gente debe medir con mayor criticidad al momento de depositar su confianza en la urna”, externó.

Para el tema de la fiscalización, Rodríguez detalló que como propuesta quiere crear el primer método de evaluación legal en República Dominicana.

“Por ejemplo, la Ley de Movilidad y Transporte Terrestre. Nosotros no tenemos idea en que porcentaje se ha aplicado o es posible aplicar esa ley en nuestra realidad”, indicó.

Por lo que plantea evaluar las leyes que son aprobadas y que los legisladores tengan un plan de seguimiento con estos proyectos sobre su funcionamiento en la sociedad.

GASTOS DE CAMPAÑA
En su visita a las instalaciones a este diario, el joven político informó que financia su campaña electoral a través de un patreon donde las personas pueden suscribirse y hacer aportes mensuales. Agregó que también ha recibido aportes publicitarios.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

ADOPRON designa a Circe Almánzar como su portavoz y representante pública

Almánzar, destacada técnica, consultora y líder empresarial, asume el...

ADP realizará marcha-concentración este miércoles uno de mayo en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Colapso del puente sobre el río Maguá deja incomunicada localidad de la provincia Duarte

Desde noviembre del año pasado, la comunidad ha estado...

Paliza desmiente acusaciones de Danilo Medina sobre «carpas y compra de votos»

El líder político señaló que incluso si algún miembro...