Ingrid Mendoza afirma presidente Abinader tiene doble discurso con tema haitiano

“Está bien que se ofrezcan discursos bonitos en algún organismo internacional, levantar muro, usar drones y cámaras, pero debemos cohesionar el discurso con la acción, no podemos ir por un lado con una acción y las ideas por otro”, sostuvo Mendoza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo Ingrid Mendoza, afirmó que el gobierno de Luis Abinader tiene un doble discurso con relación al tema haitiano.

Según Mendoza el presidente debe coordinar el discurso con la acción, porque una cosa son las exposiciones bonitas en organismos internacionales y otra son las acciones concretas del gobierno ante problemática haitiana.

“Está bien que se ofrezcan discursos bonitos en algún organismo internacional, levantar muro, usar drones y cámaras, pero debemos cohesionar el discurso con la acción, no podemos ir por un lado con una acción y las ideas por otro”, sostuvo Mendoza.

Agregó que en el país se necesita voluntad política para resolver el tema migratorio. “Nosotros tenemos leyes migratorias que se deben aplicar, y definitivamente todo el que esté ilegal en nuestro país debe ser devuelto al territorio que pertenece, siempre respetando la dignidad humana sobre todo”, aseveró la candidata vicepresidencial del partido que lidera Leonel Fernández.

Familia pide se haga justicia en muerte de un joven de 29 años

“Nosotros los dominicanos nos caracterizamos por ser personas solidarias y lo hemos demostrado con todos los inmigrantes, pero específicamente con nuestros vecinos, los haitianos, pero debemos entender que lo primero es la República Dominicana”, precisó.

Dijo, que es penoso ver como los dominicanos en muchos casos no pueden ocupar una cama en un hospital, o un trabajo en un sector cual fuese por estar ocupado por haitianos, entonces se deben buscar soluciones concretas a una situación tan seria.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Mendoza de Pared, en el programa.“El Gobierno de la Mañana”, estuvo acompañada por el miembro de la Dirección Política de la FP, y secretario nacional de propaganda César Fernández.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

ADOPRON designa a Circe Almánzar como su portavoz y representante pública

Almánzar, destacada técnica, consultora y líder empresarial, asume el...

ADP realizará marcha-concentración este miércoles uno de mayo en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Colapso del puente sobre el río Maguá deja incomunicada localidad de la provincia Duarte

Desde noviembre del año pasado, la comunidad ha estado...