Sentencia del TSE, reforma fiscal y economía, temas que trató Leonel en "La voz del pueblo"

Precisó que las partes involucradas en la sentencia no han sido notificadas y por lo tanto no han podido ejercer su derecho a la defensa. "Yo diría que de entrada es una sentencia nula, una sentencia que rompe el debido proceso, las partes no son citadas, las partes no comparecen ni son escuchadas y es una violación al debido proceso", aseguró el también presidente de Fuerza del Pueblo.

República Dominicana: Leonel Fernández, candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, estrenó ayer su espacio semanal con la prensa, donde abordó diversos temas del acontecer nacional, así como fijó posición sobre la sentencia que excluyó de la boleta electoral a cuatro de sus candidatos a diputados.

Fernández calificó como "nula" la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), por considerar que "rompe el debido proceso".

"Es una situación compleja porque se trata de una sentencia cuyas motivaciones se desconocen y solamente se ha publicado el dispositivo de la sentencia", señaló.

Precisó que las partes involucradas en la sentencia no han sido notificadas y por lo tanto no han podido ejercer su derecho a la defensa.

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que vi0ló una bionalista en San Juan

"Yo diría que de entrada es una sentencia nula, una sentencia que rompe el debido proceso, las partes no son citadas, las partes no comparecen ni son escuchadas y es una violación al debido proceso", aseguró el también presidente de Fuerza del Pueblo.

Indicó que la sentencia debe ser nula por inobservancia del debido procedimiento de la ley ante un litigio. "Hasta ahora solo se conoce el dispositivo, lo que ordena la sentencia, pero no se conoce la motivación de la sentencia por lo tanto necesariamente nuestro partido tiene que incoar acciones de tipo legal, acciones jurisdiccionales con la finalidad de que eso de alguna manera tenga que replantearse", destacó.

Fernández dijo que con esta sentencia se despoja al partido del derecho de ordenar quienes son sus candidatos.

A su juicio, existen irregularidades en la sentencia y por lo tanto la van a recurrir para que se haga el proceso conforme a lo establecido en la ley.

El pasado vienes el TSE emitió la sentencia que manda a excluir de la boleta electoral a los candidatos a diputados por la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, Selinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Alcántara.

Reforma fiscal

Durante el encuentro Fernández fue cuestionado sobre si es necesario que se realice una reforma fiscal y la posición de Luis Abinader que de ganar las elecciones convocaría un gran acuerdo de unidad nacional para abordar los cambios que el país necesita.

En ese sentido, Fernández señaló que Abinader se adelanta a los acontecimientos y que "primero él tiene que ganar las elecciones y como nosotros lo estamos viendo, eso como que no resulta tan claro al día de hoy".

"Que se aguante eso para después porque todavía no ha ganado. Se dice en pelota que el juego termina cuando se hace el último out y aquí estamos en el séptimo inning, de aquí en adelante es que usted verá cosas", dijo Fernández.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...

La presentadora de noticias Poppy Harlow anuncia su salida de CNN

“Poppy es un talento único que combina una formidable...

Periodista cubano denuncia agresión física durante certamen en Bávaro

El locutor ha estado involucrado en la publicidad de...