Víctor Pavón asegura Congreso no cumple su rol de fiscalizador

«La fiscalización debe ponerse en práctica, porque el funcionario debe rendir cuenta al país a través del Congreso, que le asigna los fondos en el presupuesto nacional y quienes no estén cumpliendo con las leyes tienen que dar las explicaciones de lugar», sostuvo el candidato a diputado de Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Norte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El abogado y político Víctor Pavón aseguró este martes que en República Dominicana se ha perdido el respeto al imperio de la ley en todos los órganos y que el Congreso Nacional no desempeña el rol de fiscalizador, «porque los legisladores oficialistas viven en contubernios con los funcionarios».

«La fiscalización debe ponerse en práctica, porque el funcionario debe rendir cuenta al país a través del Congreso, que le asigna los fondos en el presupuesto nacional y quienes no estén cumpliendo con las leyes tienen que dar las explicaciones de lugar», sostuvo el candidato a diputado de Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Norte.

Al ser entrevistado por José Carmona y Raúl Herrera en «Frente al Mundo», prometió ser un legislador proactivo, que no irá al Congreso a ocupar una curul para recibir instrucciones, aunque se debe a su partido, tiene criterios personales, comprometido con el bien común, por lo que asegura será una voz de defensa, no sólo para Santo Domingo Norte, si no para el país.

Indicó que la no aprobación del Código Penal por más de 20 años, ha sido un irrespetuoso al pueblo dominicano, porque constantemente se producen crímenes y delitos, donde las leyes tienen debilidades que permite a los delincuentes con varias fichas recibir condenas benignas y salir de prisión en corto tiempo.

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que vi0ló una bionalista en San Juan

Consideró que la nueva legislación, que iniciará a partir del 16 de agosto del presente año, la primera agenda debe ser el Código Penal de la República Dominicana, porque tenemos crímenes nuevos y hechos delictivos que constantemente se van renovando.

«Tenemos crímenes tecnológicos, de terrorismos, vandalismos, asociación de malhechores y un sin número de cosas que están pasando en la vida nacional que constantemente se van renovando, cuyos delincuentes buscan todos los artilugios para evadir la ley y salir de la cárcel», explicó el reconocido abogado.

Sobre las tres cáusales, dijo entender que el Código Penal debe establecerla como delito, porque nuestra constitución consagra la protección de la vida, desde la concepción hasta la muerte y la vida es dada por Dios y solo el puede quitarla. Somos persona apegada a principios cristiano y nunca vamos estar de acuerdo con la interrupción de la vida, ni siquiera por disposición de la propia madre.

Para Pavón hay que castigar enérgicamente a los violadores sexuales, la mala práctica médica, «porque se ha hecho un negocio y es de conocimiento en el país, que cientos de médicos hacen abortos deliberadamente y en algunos casos las autoridades, Policía Nacional y Ministerio Público, saben dónde están».

«Más que llevar agenda internacional de igualdad de género, sacar la bíblica de las escuelas, haciendo presión para eso, diciendo que los niños tienen libre albedrío si quieren estudiar o no la biblia, pero se le ha olvidado que este es un país plenamente cristiano, donde los que se congregan en las iglesias, católica y protestante, somos cerca del 90 por ciento de los dominicano», manifestó el aspirante a legislador.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo se refirió a la salida del alcalde Carlos Guzmán de la FP y aseguró que se sepultó políticamente en Santo Domingo Norte, porque al hacerlo previo a un proceso electoral, sus seguidores y quienes no lo son pueden pensar que fue un negocio, que se vendió o cambio de partido por prebendas personales y el excompañero no se merece nada de eso.

Corroboró las declaraciones de la dirección política de Fuerza del Pueblo en esa demarcación, de que sus estructuras están intactas, que el alcalde no se llevó dirigentes. El jueves pasado realizamos una asamblea con la presencia del director de campaña, Rubén Maldonado y pudimos visualizar que allí estaba más del 90 % de los directivos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

La presentadora de noticias Poppy Harlow anuncia su salida de CNN

“Poppy es un talento único que combina una formidable...

Periodista cubano denuncia agresión física durante certamen en Bávaro

El locutor ha estado involucrado en la publicidad de...

Trabajadores marcharán en su día por mejoras salariales y por sistema de salud

La falta de empleo, la constante violación al derecho...

Hospitalizan al expresidente Alberto Fujimori por probable tumor en la lengua

"El objetivo de esta intervención es realizar una biopsia...