Carlos Peña dice seguridad social es eje principal de su propuesta de Gobierno

En ese sentido, dijo que una de sus propuestas será plantear eliminar las AFP y ARS, a cambio de ellas construir un holding de empresas integrada por la Administración de Fondos de Pensiones y la Administración de Riesgos de Salud. Añadió que esta nueva empresa no sería propiedad del Estado, ni de las familias y las elites políticas y económicas, de las cuales opina se lleva más de dos mil millones de dólares cada año con la explotación de la seguridad social, sino los trabajadores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: Carlos Peña, candidato a la presidencia de la República por el Partido Generación de Servidores (GenS), expresó este lunes que el tema de la seguridad social es un eje principal de su propuesta de Gobierno.

En ese sentido, dijo que una de sus propuestas será plantear eliminar las AFP y ARS, a cambio de ellas construir un holding de empresas integrada por la Administración de Fondos de Pensiones y la Administración de Riesgos de Salud. Añadió que esta nueva empresa no sería propiedad del Estado, ni de las familias y las elites políticas y económicas, de las cuales opina se lleva más de dos mil millones de dólares cada año con la explotación de la seguridad social, sino los trabajadores.

«Con esos dos mil millones de dólares vamos a crear, en el primer año de Gobierno, 5 mil unidades de Atención Primaria, para que cada 700 familias en el territorio nacional tenga acceso, a menos de 10 minutos a pie, al 80 % de respuesta de salud, que según organismos internacionales deben darse en cada unidad de Atención Primaria», expuso Carlos Peña en el primer debate de candidatos presidenciales, organizado por El Nuevo Diario, el Consejo de Desarrollo Económico, Social de Santo Domingo (CODESSD) y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que vi0ló una bionalista en San Juan

Añadió que en su Gobierno se dará seguridad social, salud y pensiones dignas a los dominicanos.

Código de Trabajo

Al abordar el tema del Código de Trabajo, Carlos Peña aseguró que la política laboral juega un papel central en su propuesta de Gobierno.

En ese sentido, dijo que le llama la atención de manera considerable, como los partidos, entre ellos el de Gobierno actual, «les encanta repartir y redistribuir riquezas, les encanta repartir lo que ellos no han creado, lo que ellos no han producido».

En materia de reformas laborales, dijo que su Gobierno va a sustituir impuestos por empleo y va a reducir impuestos sobre la renta, que equivale al 3.5 % de PIB de la nación, lo que es lo mismo decir 4200 millones de dólares.

Asimismo, dijo que a cambio de recibir esos recursos, le pedirá a los contribuyentes que no les den ese dinero, sino que se lo lleven como comprobantes de pago para nuevos empleos que ellos hayan integrado a sus empresas.

Añadió que lo peor que puede hacer hacer un ciudadano es seguir dándole dinero a los políticos, porque mientras menos dinero estos administren, menos corrupción habrá en el país.

En ese sentido, dijo que se compromete a eliminar el Ministerio de Trabajo, el de la Mujer, Juventud, Deportes, de Vivienda, de Administración Pública, Medio Ambiente, Obras Publicas, el Ministerio de Administración de la Presidencia, así como también todas la superintendencias, el Indotel, entre otras.

«Nosotros no creemos en manos de los políticos. Mientras menos instituciones tengamos, públicas, anacrónicas, pues para nada será necesario seguir aumentando las recaudaciones impositivas», expresó.

Señaló que una de las razones por las que el presidente Luis Abinader no asistió al debate, es porque » le faltan pantalones» para explicar dónde están los 90 mil millones de dólares que ha utilizado de los impuestos que le ha cobrado al país durante su gestión.

«¿Dónde están los 40 mil millones de dólares que ha cogido prestado, que no ha servido más que para nombrar cientos de miles de botellas?», cuestionó.

Calidad Educativa

Al referirse a la calidad educativa, Carlos Peña dijo que este tema debe ser abordado de una manera integral, por lo que su foco principal será ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Asimismo, dijo que la biblia será incluida como una asignatura en todos los niveles preuniversitario, para lo que se emplearán 19 mil pastores evangélicos y 3 mil sacerdotes católicos.

Dijo que hará de todos los centros educativos un politécnico, lo que convertirá a República Dominicana en una cartera de técnicos de todas las áreas.

«Me hubiera gustado que Luis Abinader dijera por qué él quería sacar el discurso religioso de las escuelas, en la orden departamental que nosotros pudimos lograr borrar», cuestionó.

Nosotros queremos comprometernos con el pueblo dominicano a borrar todo sobre ideología de genero, sobre LGTB y sobre la narrativa gay de nuestros libros. Vamos en nuestros libros de textos a profundizar nuestras raíces judeo-cristianas usando ejemplos pedagógicos», sostuvo.

Medioambiente

Al debatir sobre el medioambiente sostenible, reafirmó su propuesta de eliminar el Ministerio de Medio Ambiente y sus funciones serían transferidas al nuevo Ministerio de asuntos agropecuarios y medioambientales.

Asimismo, responsabilizó al presidente de la contaminación de las Barcazas de Azua y la construcción de la construcción de la cementera en el Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó.

«Nosotros hemos estado al frente de esa batalla, la batalla en la loma de Romero, donde nace el rio San Juan. Nosotros hemos impedido que la Gold Quest vaya a destruir esa loma…», sostuvo.

Reforma Fiscal

Sobre la Reforma Fiscal, dijo que no hará reforma que afecte a los dominicanos, en su lugar afectará a los políticos, debido a que el dinero que se les entrega a los partidos será eliminado.

Asimismo, dijo que volverá la tarifa eléctrica a los niveles en que las encontró el actual Gobierno de Luis Abinader y que hará productivos los campos para reducir la canasta básica familiar de nuevo a los 30 mil pesos, como estaba antes.

Aseguró que eliminará el impuesto a la seguridad inmobiliaria, el cual califica como «obsceno». Por igual el impuesto sucesoral, del cual opina es injusto que los padres trabajen toda la vida para que luego un hijo tenga que pagar un impuesto al ejecutar la herencia dejada por sus progenitores.

De igual manera, recalcó que eliminará el impuesto sobre la renta y o va a cambiar por empleo, con el objetivo de crear 15 mil empleos todos los años.

Las tres causales

Al hablar sobre las tres causales, el pastor Carlos Peña recordó que él fue quien redactó en la Constitución del 2010, los textos constitucionales que prohíbe el aborto, el matrimonio gay y le da derecho a los pastores evangélicos a oficiar matrimonios.

En ese sentido, expresó su oposición a que se incluyan las tres causales en el Código Procesal Penal, el cual entiende sólo son tres grandes excusas para abrir la puerta a la aprobación del aborto.

«Luis está comprometido con el aborto, con las tres causales y es la razón por la que él no ha aprobado el Código Penal. Si no se ha aprobado ese Código Penal que tiene tipificado una serie de delitos, que hoy no se han sancionado sencillamente porque no se ha cumplido el capricho de Luis Abinader de que se introduzcan las tres causales en el mismo, el pueblo tiene que saber que en el mismo momento en que se equivoque, en ese caso hipotético y remoto de darle otra oportunidad, va a aprobar el aborto», sostuvo.

Reflexión final

Al finalizar el debate, el candidato del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, dijo que votar en la casilla 28 es darse la oportunidad de construir una República Dominicana, donde el niño que vive en Elías Piña tenga las mismas oportunidades que el que vive en la ciudad.

«Ayúdeme a construir riquezas, ayúdenme a transformar la República Dominicana, para que no falte el pan, para que no falte la paz y la prosperidad, vote en la casilla 28», exhortó.

El debate organizado por El Nuevo Diario y el CODESSD, estuvo bajo la conducción de Rafaelina Bisonó, Jaime Rincón y Víctor Gómez Casanova, fue transmitido en vivo a través de una amplia cadena de medios de comunicación desde los estudios de Radio Televisión Dominicana (RTVD), así como El Nuevo Diario TV, Rumba 98.5 FM, Su Mundo TV, Ruta 66, Super Canal 33, Telefuturo 23, Metro TV Canal 10, VTV Canal 32, Carisivión, La Voz del Trópico, El Pregonero TV, Hilando Fino TV y otros medios más que se han unido, para hacerles llegar a los ciudadanos las ideas de sus candidatos.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...

La presentadora de noticias Poppy Harlow anuncia su salida de CNN

“Poppy es un talento único que combina una formidable...

Periodista cubano denuncia agresión física durante certamen en Bávaro

El locutor ha estado involucrado en la publicidad de...