Cuatro candidatos presidenciales explicarán este lunes sus propuestas en debate del CODESSD

Según ha explicado Samuel Sena, presidente del CODESSD, la iniciativa busca crear una cultura de debates en la República Dominicana, a los fines de que cada elector tenga una idea más acabada para elegir mejor a sus representantes, contribuyendo con la verdadera buena política.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  Cuatro candidatos presidenciales explicarán al país este lunes sobre sus planes de gobierno de llegar a alcanzar la primera magistratura de la nación, en la continuación de los debates electorales del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD).

Será a las 08:00 de la noche de este lunes 15 de abril cuando los postulantes Carlos Peña, del partido Generación de Servidores (GenS); Virginia Antares, de Opción Democrática (OD); María Teresa Cabrera, del partido Frente Amplio (FA) y el doctor Fulgencio Severino, del Partido Patria Para Todos (PPT), disertarán sobre sus planes de Gobierno, en aras de construir una mejor República Dominicana.

La confrontación de ideas será la primera entrega que realiza el CODESSD para el nivel presidencial, sumado a las presentaciones de aspirantes a diputados y senadores.

Raquel Peña y Nidio Encarnación encabezan caravana en San Juan

El debate de ideas entre los candidatos presidenciales será transmitida por la plataforma de El Nuevo Diario TV, RCC Media, así como una red de medios y plataformas digitales, desde los estudios de la Corporación Estatal de Radio Televisión Dominicana (CERTV) y es conducido por Jaime Rincón, Víctor Gómez Casanova y Rafaelina Bisonó.

La disputa entre los aspirantes procura que los candidatos a puestos electivos de todos los partidos, expongan sus planes y propuestas legislativas en aras de contribuir a un mejor bienestar ciudadano y una democracia más fuerte.

Según ha explicado Samuel Sena, presidente del CODESSD, la iniciativa busca crear una cultura de debates en la República Dominicana, a los fines de que cada elector tenga una idea más acabada para elegir mejor a sus representantes, contribuyendo con la verdadera buena política.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...

La presentadora de noticias Poppy Harlow anuncia su salida de CNN

“Poppy es un talento único que combina una formidable...

Periodista cubano denuncia agresión física durante certamen en Bávaro

El locutor ha estado involucrado en la publicidad de...

Trabajadores marcharán en su día por mejoras salariales y por sistema de salud

La falta de empleo, la constante violación al derecho...