Encuentran mu4rto agricultor que trató de impedir robo de arena del río Tireo

El cuerpo del agricultor fue localizado en la carretera Blas Olivio del municipio de Bonao, donde fue levantado el cadáver y enviado de inmediatamente al Instituto de Ciencias Forense (Inacif), en Santiago.

Encuentran muerto al agricultor Francisco Ortiz, quien desapareció la madrugada del jueves cuando, supuestamente, trató de impedir que se continuara con la extracción de arena en el río Tireo, del municipio del mismo nombre, en Constanza.

Francisco Ortiz colocó un tractor en el medio de la vía, donde un hombre señalado por sus hermanos como el principal sospechoso, se encontraba junto a otro señalado como “El Cojo”, conductor de un camión que se encontraba cargando de arena extraída del río.

Sus familiares han declarado que el occiso intentó detener a los extractores de arena, sin ser esa la primera vez que intenta cuidar el medio ambiente de la zona.

“Queremos justicia, hay más personas involucradas y hay gente que saben quienes son”, indicó el hermano de fenecido agricultor, Narciso Ortiz.

El cuerpo del agricultor fue localizado en la carretera Blas Olivio del municipio de Bonao, donde fue levantado el cadáver y enviado de inmediatamente al Instituto de Ciencias Forense (Inacif), en Santiago.

Asimismo, por el hecho una persona se encuentra detenida y fue quien indicó donde se ubicaba el cuerpo del agricultor. Hasta el momento las autoridades no indican de quien se trata.

Los familiares y allegados de Francisco Ortiz, se mantenían en la parte frontal de la Policía Nacional en espera de obtener respuesta sobre el paradero de su pariente, cuando estos fueron informados por agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de que ya su pariente fue hallado sin vida.

La muerte de Ortiz ha provocado una escena de dolor e impotencia en los residentes dicen que el hoy occiso “solo quería cuidar el agua que abastece el municipio”.

Por ello, hacen un llamado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a detener esta práctica ilegal, porque aseguran que están viviendo una gran crisis de agua, tanto para el cultivo como para el consumo humano.

Fuente: https://listindiario.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...

La presentadora de noticias Poppy Harlow anuncia su salida de CNN

“Poppy es un talento único que combina una formidable...

Periodista cubano denuncia agresión física durante certamen en Bávaro

El locutor ha estado involucrado en la publicidad de...

Trabajadores marcharán en su día por mejoras salariales y por sistema de salud

La falta de empleo, la constante violación al derecho...