Comandante del Ejército dominicano dice frontera está segura y tranquila

El recorrido de supervisión por la línea fronteriza inició en la Quinta Brigada de Infantería, en la provincia de Barahona, y abarcó las dotaciones militares en la provincia Pedernales hasta Duvergé, provincia Independencia, donde el comandante supervisó las condiciones en que operan los recintos militares para continuar con las mejoras en favor de los soldados.

El comandante general del Ejercito de la República Dominicana (ERD), mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, aseguró ayer que la frontera está segura y tranquila, luego de realizar un recorrido, en compañía de otros oficiales, por las provincias Independencia y Pedernales.

Fernández Onofre destacó que las Fuerzas Armadas, el Ejército dominicano, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y todos los organismos de seguridad del Estado están trabajando en conjunto en la frontera para garantizar que todo esté tranquilo y bajo el control en la zona.

Señaló que los mercados fronterizos están fluyendo con normalidad y que hasta ahora no hay ningún tipo de novedad en ese sentido.

“Gracias a Dios todo está bajo control en la frontera, no se ha registrado ningún tipo novedad”, expreso el alto jefe militar tras finalizar su recorrido por las comunidades fronterizas del país con el vecino Haití.

El comandante general del ERD estuvo acompañado de varios oficiales superiores durante su recorrido de inspección por las provincias fronterizas Pedernales e Independencia.

Durante su visita de supervisión, el alto jefe militar realizó una inspección de las tropas, cuarteles y destacamentos desde Barahona, Pedernales y Duvergé, de la provincia Independencia.

Fernández Onofre se desplazó en la sierra de Bahoruco por toda la franja de la frontera de República Dominicana con Haití desde las comunidades fronterizas de Pedernales hasta el poblado de Duvergé.

La visita tuvo como propósito percatarse del estado general de las instalaciones militares, las condiciones de las tropas, observar su desempeño y el espíritu de cuerpo de cada uno de los soldados del Ejército.

El recorrido de supervisión por la línea fronteriza inició en la Quinta Brigada de Infantería, en la provincia de Barahona, y abarcó las dotaciones militares en la provincia Pedernales hasta Duvergé, provincia Independencia, donde el comandante supervisó las condiciones en que operan los recintos militares para continuar con las mejoras en favor de los soldados.

Destacó durante un encuentro que también fueron visitados alrededor de unos 20 puestos y destacamentos militares ubicados en toda la zona, donde declaró que “vamos verificando y hablando con los soldados que tenemos en esos puestos, viendo su listeza operacional y, como siempre, que estén prestos para dar cumplimiento a nuestra sagrada misión, de acuerdo con la Constitución”.

Entre los puestos visitados se encuentran Santa Elena, El Embalse (Dique), Paso Sena, Aguas Negras, El Banano, El Furgón, Cabeza de Agua, Don Juan, El Canal y los destacamentos Los Arroyos, El Aguacate y Puerto Escondido.

En el recorrido acompañaron al comandante Fernández Onofre, el Comandante de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército, general de Brigada Enrique Aguilera Trujillo, miembro del Estado Mayor Coordinador; el teniente coronel José Gregorio Hernández, administrador del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, personal del Ministerio de Medioambiente y el SENPA, quienes recorrieron la sierra junto a un equipo de técnicos y autoridades de la zona.

En ese sentido, se realizó un levantamiento de información para aunar esfuerzos a fin de combatir los incendios forestales y actos ilícitos que se producen en esa área y reforzar la seguridad en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

Fuente: https://listindiario.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Extraditarán de España el 6 de mayo a dominicana que m2tó al chino

Furcal Rodríguez le provocó la muerte al ciudadano chino...

As4sinan a tir0s a excandidata a Miss Ecuador mencionada en chats de narcotraficante

En un mensaje enviado a los periodistas y sin...

El barrilito sigue intacto tras cuatro años de promesas para eliminarlo

"Mientras el Estado no lo desinstitucionalice, yo no me...

Eliminar plásticos en la cocina, un reto puesto en marcha por la alta gastronomía

El plástico es un material que la Tierra "no...