Rafael Paz tras sentencia TSE lo despoja de candidatura: «Nosotros no nos detendremos»

A través de su cuenta de X, Paz dijo que la medida no lo detendrá y que seguirá hacia adelante. «¿Quién nos tiene tanto temor? Nosotros no nos detenemos. Seguimos hacia adelante. No es contra mi, es contra la Fuerza del Pueblo», expresó paz en el post, donde también se observa en un video tomando café y escuchando la canción «No nos moverán», de Joan Báez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  El dirigente político del partido Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Paz, reaccionó este viernes al despojo de su candidatura a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, expresando que la decisión no es en su contra, sino de su partido.

A través de su cuenta de X, Paz dijo que la medida no lo detendrá y que seguirá hacia adelante. «¿Quién nos tiene tanto temor? Nosotros no nos detenemos. Seguimos hacia adelante. No es contra mi, es contra la Fuerza del Pueblo», expresó paz en el post, donde también se observa en un video tomando café y escuchando la canción «No nos moverán», de Joan Báez.

La Alta Corte ordenó la exclusión de Rosa Margarita Feliciano Rodríguez; Fanny Selinés Méndez Simonó; Katiuska Morel Alcántara y Rafael Ramón Paz Familia, en atención a lo dispuesto en el ordinal cuarto de la sentencia. La exclusión de las tres mujeres mencionadas, no descarta la posibilidad de que las mismas sean incluidas por el partido proponente, pero eso sería una decisión de dicho partido quien debe respetar sus métodos de elección interna y las candidaturas cedidas en alianzas. Eso, en las circunstancias del expediente analizado, no podía ser una orden del Tribunal.

Familia pide se haga justicia en muerte de un joven de 29 años

La decisión fue adoptada durante el conocimiento de un recurso de impugnación parcial en contra de la resolución número 22-2024 de la Junta Central Electoral, de fecha 26 de marzo del 2024, sobre admisión de candidaturas para el nivel de diputados por provincias y circunscripciones territoriales correspondientes a las elecciones ordinarias generales del 19 de mayo 2024 que interpuso el señor Robert Enmanuel Martínez Amparo, a quien le fue restituido su derecho de ser elegible.

Ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) inscribir como candidatos a diputados del partido Fuerza del Pueblo (FP) y aliados por la circunscripción 1 del Distrito Nacional a las personas ganadoras del proceso de encuestas, y a las que se decidan como resultado de las reservas, cumpliendo siempre con la proporción de género, según el orden siguiente:

  • Diputado 1 Andy Roberto Morales Rivera
  • Diputado 2 Francisco José Guillén Blandino
  • Diputado 3 Robert Enmanuel Martínez Amparo
  • Diputado 4 Posición encuesta-Mujer
  • Diputado 5 Cedida en alianza-Mujer
  • Diputado 6 Reserva-Libre disposición-Mujer

El Tribunal ordenó de oficio que el partido Fuerza del Pueblo (FP) identifique la mujer más votada en el proceso interno para que sea incluida en su propuesta de candidaturas en la posición número 4 de la circunscripción número uno.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...

La presentadora de noticias Poppy Harlow anuncia su salida de CNN

“Poppy es un talento único que combina una formidable...

Periodista cubano denuncia agresión física durante certamen en Bávaro

El locutor ha estado involucrado en la publicidad de...