Luis El Gallo pide a los dominicanos apoyar al Gobierno frente a crisis en Haití

Luis El Gallo pidió al pueblo dominicano que ofrezca su apoyo a la política nacionalista y democrática del presidente Luis Abinader, ante lo que consideró «provocaciones de los haitianos». También pidió que el pueblo respalde la política migratoria del presidente Abinader, que es claro y tajante de que se deportará a todos los extranjeros indocumentados que hay en el país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – El presidente de la organización Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), pidió al pueblo dominicano que ofrezca su apoyo a la política nacionalista y democrática del presidente Luis Abinader, ante lo que consideró «provocaciones de los haitianos».

También pidió que el pueblo respalde la política migratoria del presidente Abinader, que es claro y tajante de que se deportará a todos los extranjeros indocumentados que hay en el país.

Recordó, en un comunicado, que el presidente Abinader ha rechazado todas las presiones de organismos internacionales, además de los Estados Unidos y Canadá, «que quieren echar la crisis haitiana sobre los hombros de los dominicanos».

Además, señaló, que el mandatario ha sido claro de que en el país no se van a permitir los campamentos de refugiados haitianos, que es una de las grandes presiones de las Naciones Unidas.

El presidente de la UDC afirmó que desde hace meses su partido levanta la bandera de que es inaceptable que en la República Dominicana se abran campamentos para refugiar a haitianos, como lo tienen planificado los organismos internacionales.

«Si La ONU y los norteamericanos quieren campamentos de refugiados los pueden establecer en Haití, o sencillamente llevárselo a territorios inhabitados que hay en los Estados Unidos y Canadá», afirmó Luis El Gallo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...