Regidor electo Monte Plata denuncia quieren darle su triunfo a otra candidata

 La abogada Jacqueline Valencia manifestó que Miguel fue ganador del cuarto lugar de la regiduría en ese municipio, con 785 votos, conforme al cómputo realizado por la Junta de Monte Plata, emitido el 20 de febrero del 2024. La profesional del derecho sostuvo que, tras dar ganador a su representante, otro abogado que representa a una candidata a regidora que perdió por una diferencia de cuatro votos, quieren que la junta vuelva a contar un colegio electoral .

MONTE PLATA, República Dominicana: . – A pesar de que las elecciones municipales fueron el 18 de febrero, aún continúan los conflictos en la Junta Municipal Electoral de Monte Plata, donde se presentó el regidor electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel De León (Aquila), para denunciar que lo quieren desmontar de la posición que ganó con el voto del pueblo en ese municipio para colocar a otra candidata de la misma organización política.

En ese tenor, la abogada Jacqueline Valencia manifestó que Miguel fue ganador del cuarto lugar de la regiduría en ese municipio, con 785 votos, conforme al cómputo realizado por la Junta de Monte Plata, emitido el 20 de febrero del 2024.

Ayuntamiento de SJM estaría vendiendo y asignando terrenos en proceso de transición, según denuncias

La profesional del derecho sostuvo que, tras dar ganador a su representante, otro abogado que representa a una candidata a regidora que perdió por una diferencia de cuatro votos, quieren que la junta vuelva a contar un colegio electoral que ya se contó y emitió una resolución donde dice cuál fue el ganador.

“Ellos dicen que la junta no computó el colegio 0002 A, nosotros tenemos una certificación de la Junta Electoral que dice que el 19 de febrero a las 4 horas de la mañana ese colegio fue computarizado, digitalizado y transmitido a la Junta Electoral”, explicó Valencia.

Aclaró que las demandas en unidades se realizan 24 horas después, conforme a los artículos 20-21 de la ley 29-11, y que la otra candidata apoderó a la junta 23 días después de ser emitido el cómputo general, luego de la resolución 9-2024 de fecha 21 de marzo, en la cual establecen que ellos declaran inadmisible por caducidad la instancia de demanda electoral.

Sostuvo que elevaron un recurso de apelación que depositaron en fecha 22 de febrero ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) y que aun así la fueron convocados la noche del lunes para abrir el cómputo del colegio 002 A de Monte Plata.

Mientras que, Miguel de León, manifestó que con 785 votos fue declarado regidor y que llegará hasta las últimas consecuencias para defender la posición que ganó con la ayuda del pueblo que confió en él.

De su lado, el actual regidor del PRM, Omar Rijo, sostuvo que están dando el apoyo a Miguel porque luego de ser electo regidor quieren salir con un “mamotreto” de que hay que revisar un acta que fue computarizada y certificada.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...