SIPEN promueve educación para orientar sobre beneficios del sistema dominicano de pensiones

«En SIPEN estamos empeñados en promover una mayor comprensión y participación de la población en el Sistema Dominicano de Pensiones, incluyendo a los ciudadanos que aún no forman parte del sistema, para que también puedan tener acceso a una pensión al momento de su retiro laboral”, expresó Torres.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres, resaltó el impacto logrado por el plan educativo lanzado por la institución para orientar a los afiliados y ciudadanos en general sobre la actual realidad y las nuevas oportunidades que ofrece el sistema dominicano de pensiones.

«En SIPEN estamos empeñados en promover una mayor comprensión y participación de la población en el Sistema Dominicano de Pensiones, incluyendo a los ciudadanos que aún no forman parte del sistema, para que también puedan tener acceso a una pensión al momento de su retiro laboral”, expresó Torres.

En un comunicado de prensa explicaron que el funcionario informó que en los primeros tres meses de su puesta en marcha, el plan educativo de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) impactó aproximadamente a un millón de personas.

Mujer denuncia es maltratada por su sus hijos y el padre de estos

Explicó que en su etapa inicial el programa se canalizó a través de diversas entidades educativas públicas y privadas, y mediante acuerdos de colaboración con instituciones del Estado, empresas privadas y organizaciones gremiales, laborales y sociales, así como otras actividades presenciales y digitales dirigidas a la sociedad en general.

Dijo que con estas acciones la Superintendencia de Pensiones ratifica su compromiso con el fortalecimiento del modelo previsional dominicano para garantizar una protección social solidaria y oportuna contra los riesgos de la vejez y los riesgos laborales de los sectores que más lo necesitan.

Además, indicó que el plan educativo está basado en contenidos didácticos que enseñan a los beneficiarios del Sistema Dominicano de Pensiones acerca de cómo lograr alcanzar una mayor pensión al momento de su retiro laboral.

En ese sentido citó la plataforma “Conocetufuturo.do”, mediante la cual las personas pueden conocer cuál es su situación actual con relación al ahorro para su retiro y las posibilidades para su mejoría.

Especialidades, becas y diplomados

El funcionario reveló que la SIPEN tiene ya disponible la primera especialidad en Planes y Fondos de Pensiones que se realiza en conjunto con la Universidad Unapec.

Esta especialidad forma parte de la oferta de becas nacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Asimismo, la Superintendencia de Pensiones y la Universidad del Caribe (Unicaribe) tienen a disposición un diplomado gratuito sobre el Sistema Dominicano de Pensiones.

También, informaron que SIPEN está auspiciando el diplomado en Periodismo Económico y Financiero en asociación con la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), dirigido a periodistas y estudiantes de comunicación.

Reveló que en el primer trimestre del programa, la Superintendencia de Pensiones ha realizado múltiples capacitaciones en distintas instituciones públicas y privadas, ofreciendo las informaciones relevantes sobre las pensiones, entre ellas: el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), periódico El Nuevo Diario, Instituto de Administración Pública (Inap), Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco).

Asimismo, dijo que utilizaron influenciadores de redes sociales que lograron más de 1 millón de impresiones y cubrieron los distintos grupos de edad y perfiles.

A la vez que se colocó un circuito de vallas en la ciudad de Santo Domingo y Santiago motivando a entrar a la plataforma conocetufuturo.do.

Otra de las iniciativas que más concitó la atención en la Generación Z, fue la presencia de la Superintendencia de Pensiones, en la reciente edición del festival “Isle of Light”.

Este segmento poblacional, fue sensibilizado sobre la importancia de planificarse financieramente para su retiro, desde los inicios de su vida laboral.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...