Acusan directora de maltr4to y agr3sión física contra estudiante en centro educativo de Dajabón

Según expresó en un video Yosmeri Núñez, tía de la infante, han iniciado un proceso en la fiscalía en contra de Yokasta García, titular del plantel, quienes se encuentran en la fase de investigación con el objetivo de reunir las evidencias para determinar lo ocurrido. Enfatizó que luego de lo sucedido, García ha tomado represalias en contra de los alumnos, llegando incluso a amanzarles.

DAJABÓN, República Dominicana: – Familiares de una estudiante del centro educativo Denia Altagracia de la Cruz Tejada, ubicado en el distrito municipal de Cañongo, Dajabón, acusaron a la directora de ese centro educativo de maltrato y agresión física.

Según expresó en un video Yosmeri Núñez, tía de la infante, han iniciado un proceso en la fiscalía en contra de Yokasta García, titular del plantel, quienes se encuentran en la fase de investigación con el objetivo de reunir las evidencias para determinar lo ocurrido.

Enfatizó que luego de lo sucedido, García ha tomado represalias en contra de los alumnos, llegando incluso a amanzarles, por lo que espera que las autoridades del Distrito Educativo tomen cartas en el asunto, ya que “llegarán a las últimas consecuencias por el hecho”.

Dijo también que por recomendaciones de las autoridades educativas la menor no ha regresado al centro, hasta tanto no se termine la investigación.

Habla la directora

Mientras, la directora de la escuela manifestó que fue la niña quién le agredió luego de pedirle amablemente que entregara unos objetos con los que jugaba junto a otros compañeros.

Precisó que solo le llamó la atención y le envió a su curso, negándose esta, vociferando palabras que atentan contra el pudor y las buenas costumbres y además sosteniendo un tubo con intenciones de golpearle.

“La niña me manoteó y me jaloneó a mí, lo único que con la niña yo le dije cállese malcriada, vaya a su curso y ella dijo que no, la niña hizo pataletas, voceó mil y unas palabras ofensivas y la niña la dejamos en el área de enfermería, la niña hizo sus eventos, agarró un tubo que si la niña le hubiese dado a alguien independientemente de que no fuera a mí, otro hubiese sido el cuento, pero en ningún momento la niña fue agredida”, expresó la directora.

“Yo no tengo detalles de que parte del cuerpo porque ellos tienen un diagnostico supuestamente que no dice específicamente cual es la agresión que ella tiene, pero eso no es así”, agregó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...