Economista advierte sobre necesidad de solución integral para eliminar anticipo DGII

SANTIAGO, República Dominicana: – Elvis Vásquez, especialista en finanzas e inversiones, consideró este martes que la propuesta de eliminar el pago por adelantado del Impuesto Sobre la Renta (ISR) realizada por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, no es factible en este momento y que se necesita una solución integral para no afectar al Estado.

Vásquez expresó: «No hay una forma sencilla de hacerlo, se necesita encontrar una solución integral como bien menciona el director Luis Valdez, para poder compensar la cantidad de dinero que el Estado recibe anualmente. ¿Por qué se plantea esto? Porque de alguna manera se debe buscar los recursos que el Estado necesita y con los que ya cuenta para cubrir las necesidades de los diferentes programas del país».

El economista también mencionó: «Es importante ofrecer una alternativa real a la población y no solo decir que se debe eliminar. Se requiere un pacto fiscal, pero en este momento no es viable, ya que estamos en un año preelectoral y esas conversaciones se llevarán a cabo después de las elecciones de 2024».

Asimismo, enfatizó que cada decisión relacionada con el aspecto fiscal genera ciertas dudas entre los inversores internacionales. «Hasta ahora, hemos logrado mantener un ambiente de confianza a nivel nacional e internacional», concluyó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mu3ren tres migrantes tras ser arr0llados por un camión en el sur de México

Los hechos ocurren después de que la Organización Internacional...

DICAT arresta a dos mujeres por extorsión y estafa electrónica vía WhatsApp

El DICAT señaló que las detenidas serán enviadas ante...

Nadal se desquita con De Miñaur en el Abierto de Madrid

El 22 veces campeón de Grand Slam fue animado...

Confirman condena por porn0grafía infantil a cantante R. Kelly

La condena federal en Chicago se produjo un año...