El PRM busca incrementar las mujeres en puestos electivos de cara a elecciones del 2024

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la expectativa de lograr una mayor representatividad de mujeres en cargos electivos de cara a las elecciones del 2024, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó hoy a la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, y a la diputada Leyvi Bautista, como presidenta y secretaria nacional del Frente Nacional de Mujeres Modernas, respectivamente.

Durante el acto que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, proclamó al partido del gobierno como una entidad de mujeres, al destacar que gracias a la batalla electoral del 2020 el PRM obtuvo una vicepresidenta, cuatro senadoras, nueve diputadas y 21 alcaldesas. Citó, además, que el 60 % de la nómina pública la integran mujeres.

Carolina Mejía, secretaria general del partido, convidó a Henríquez y a Bautista, así como a las miles de mujeres perremeístas que acudieron al evento, a incrementar la representación femenina en cargos electivos.

"Tenemos cuatro senadoras y queremos más, tenemos nueve diputadas y queremos más; de 148 municipios, sólo tenemos 21 alcaldesas, y queremos más", exclamó mientras era ovacionada por el público femenino.

Piden reelección de Abinader

Durante el evento, las consignas reeleccionistas a favor del presidente Luis Abinader no cesaron. Paliza creó uno propio durante su discurso central: "El gobierno del presidente Abinader merece cuatro años más, cuatro años más".

Aunque Abinader no ha confirmado si optará por la reelección, su gabinete, miembros de la Dirección Ejecutiva del partido y varios movimientos favorecen su reelección.

El PRM decidió que el candidato presidencial para el 2024 sea elegido con el método de primarias cerradas. A diferencia de Abinader, los dirigentes Ramón Alburquerque, Guido Gómez Mazara y Ángel Acevedo han manifestado públicamente su aspiración por la candidatura perremeísta.

Conforme al cronograma electoral, los partidos tienen hasta el 17 de agosto de este 2023 como fecha límite para entregar a la Junta Central Electoral la lista de los precandidatos que participarán en "Elecciones Primarias Simultáneas 2023″. La contienda está pautada para el 1 de octubre.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mu3ren tres migrantes tras ser arr0llados por un camión en el sur de México

Los hechos ocurren después de que la Organización Internacional...

DICAT arresta a dos mujeres por extorsión y estafa electrónica vía WhatsApp

El DICAT señaló que las detenidas serán enviadas ante...

Nadal se desquita con De Miñaur en el Abierto de Madrid

El 22 veces campeón de Grand Slam fue animado...

Confirman condena por porn0grafía infantil a cantante R. Kelly

La condena federal en Chicago se produjo un año...