Darís Javier Cuevas: Gobierno de Abinader está divorciado de la realidad económica del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El economista y abogado Darís Javier Cuevas sostuvo este lunes que el gobierno del presidente Luis Abinader está totalmente divorciado de la realidad económica del país y de las aspiraciones de la población.

Cuevas sostuvo esos planteamientos luego de considerar que el mandatario dominicano no tenía conocimiento de lo que habló en su discurso de rendición de cuentas cuando se refirió al “pollo index”, término que utilizó para decir que en este 2023 los dominicanos con salario mínimo pueden adquirir mucho más pollo que lo que se adquiría en el 2011.

Opinó que el presidente Abinader nunca ha trabajado personalmente informes ni análisis, al ser entrevistado por el periodista Alberto Tavárez, en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

También dijo que la forma de comparar una situación económica de hoy con una de 12 años atrás no tendría mucha validez porque se debe calcular con periodos más cercanos, de lo contrario habría que llegar a la conclusión de que “en el gobierno de Trujillo se vivía mejor que en el de Cristóbal Colón”.

“Es un absurdo hacer comparaciones de largo plazo, tú puedes hacer un análisis evolutivo en términos de lo que es la interpretación, pero si tú lo haces acomodadamente porque a ti te resulta entonces rompes con todos los esquemas de prudencia de los análisis”, agregó.

Quiebra del SVB

El economista también se refirió a la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) que creó pánico en el sistema bancario estadounidense y consideró que antes del Banco Central de la República Dominicana establecer en un comunicado que esa crisis no afectará el país, debió despejar si existe algún nivel de vinculación con la entidad financiera quebrada.

“No sabemos a ciencia cierta si hay empresas dominicanas que tienen inversiones en el SVB y si ese banco hace operaciones de corresponsalía con la República Dominicana, esos son los elementos vinculantes, el efecto que puede tener eso en la República Dominicana desde el punto de vista de las entidades bancarias, y no hacerlo de manera concluyente porque emitir un documento de manera concluyente es provocar una confianza que no existe”, consideró.

Cuevas aseguró también que en la República Dominicana no todo está bien porque si así lo fuera habría en el país una sensación de certidumbre, en lugar de incertidumbre como, según él, existe hoy.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...