Opción Democrática sobre Operación Calamar: se ha dado un paso importante hacia el fin de la impunidad

República Dominicana: El partido Opción Democrática reiteró este lunes su apoyo al Ministerio Público tras poner en marcha la Operación Calamar, debido a que constituye un paso importante hacia el fin de la impunidad en el país.

“Tenemos la seguridad de que respetando el debido proceso y haciendo cumplir la ley, los tribunales de este país serán capaces de producir justicia”, expresó la organización política a través de un comunicado. Asimismo, indicó que la falta de justicia ante décadas de corrupción administrativa es uno de los grandes reclamos de la sociedad dominicana.

“Por eso hemos participado con mucho entusiasmo en cada manifestación social convocada desde enero 2017”, manifestó el partido opositor.

Sin embargo, advirtió que la justicia solo se puede medir por cómo terminan de ser juzgados en los tribunales los hechos punibles, no por cómo se comienza o las expectativas que generan los medios de comunicación, ni mucho menos el aparataje poco útil a la causa de la justicia.

Afirmó que es tiempo de que cada quien rinda cuentas sobre su manejo de los recursos públicos, y que quienes hayan violado la ley paguen las consecuencias.

“El fortalecimiento de la justicia y la institucionalidad son ejes fundamentales de la buena política que promovemos en Opción Democrática. Por eso reiteramos al Ministerio Público nuestra solicitud de que amplíe las labores de investigación en torno a la Operación Calamar, como además investigar las denuncias que involucran a funcionarios del presente gobierno”, consideró Opción Democrática.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Joven le quita la vida a otro en San Juan, dicen lo tenía en zozobra

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

El muro "anti-Haití", bandera electoral en República Dominicana

Militares fuertemente armados lo custodian y en los tramos...

Israel y RD sostienen encuentro diplomático y revisan acuerdos de cooperación bilateral

Los detalles sobre dicha reunión fueron ofrecidos por el...

Fall3ce monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, obispo emérito de Baní

El monseñor de la Diócesis de La Altagracia, Castro...