Le dan prisión preventiva a dos acusados de clonar tarjetas del Gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Fueron enviados a prisión preventiva por tres meses dos hombres acusados de clonar tarjetas de los programas sociales del Gobierno, en la provincia Sánchez Ramírez.

La orden judicial, tomada por el Juzgado de Instrucción de esa provincia, recayó sobre Carlos Manuel Hansel Rosario y Albin Manuel Santos Batista, imputados de clonar 628 tarjetas del subsidio. Los imputados fueron detenidos mediante un operativo realizado el fin de semana pasado por la Policía Comunitaria, bajo la dirección del Ministerio Público en Sánchez Ramírez, y en el que se hallaron, además, una gran cantidad de váuchers, dinero efectivo, una computadora, celulares, un carro marca Hyunday, cigarrillos electrónicos y otras pertenencias de los involucrados en el caso.

Supuesto ciberdelincuente.

La investigación del caso, que involucra fuertes sustracciones de los fondos de los subsidios sociales destinados por el Gobierno a mejorar la calidad de vida de los más necesitados en Sánchez Ramírez, está a cargo del fiscal Francis Valerio.

El representante del Ministerio Público y los abogados de la Adess, Sol Ángel Rodríguez, Inocencio Martínez, Miriam Disla, Luis Vásquez y Domingo Ángeles, lograron la imposición de prisión provisional en contra de ambos acusados.

La judicialización de estos supuestos ciberdelincuentes, así como la desarticulación de sus organizaciones criminales son producto de una alianza entre el Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (Dicat), la Procuraduría Especializada contra Crímenes de Alta Tecnología y la Adess, la cual ha dado al traste con el apresamiento y posterior sometimiento a la justicia de los cabecillas de estas bandas, dedicadas a defraudar los recursos de los programas de protección social.-

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...