Le dan prisión preventiva a dos acusados de clonar tarjetas del Gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Fueron enviados a prisión preventiva por tres meses dos hombres acusados de clonar tarjetas de los programas sociales del Gobierno, en la provincia Sánchez Ramírez.

La orden judicial, tomada por el Juzgado de Instrucción de esa provincia, recayó sobre Carlos Manuel Hansel Rosario y Albin Manuel Santos Batista, imputados de clonar 628 tarjetas del subsidio. Los imputados fueron detenidos mediante un operativo realizado el fin de semana pasado por la Policía Comunitaria, bajo la dirección del Ministerio Público en Sánchez Ramírez, y en el que se hallaron, además, una gran cantidad de váuchers, dinero efectivo, una computadora, celulares, un carro marca Hyunday, cigarrillos electrónicos y otras pertenencias de los involucrados en el caso.

Supuesto ciberdelincuente.

La investigación del caso, que involucra fuertes sustracciones de los fondos de los subsidios sociales destinados por el Gobierno a mejorar la calidad de vida de los más necesitados en Sánchez Ramírez, está a cargo del fiscal Francis Valerio.

El representante del Ministerio Público y los abogados de la Adess, Sol Ángel Rodríguez, Inocencio Martínez, Miriam Disla, Luis Vásquez y Domingo Ángeles, lograron la imposición de prisión provisional en contra de ambos acusados.

La judicialización de estos supuestos ciberdelincuentes, así como la desarticulación de sus organizaciones criminales son producto de una alianza entre el Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (Dicat), la Procuraduría Especializada contra Crímenes de Alta Tecnología y la Adess, la cual ha dado al traste con el apresamiento y posterior sometimiento a la justicia de los cabecillas de estas bandas, dedicadas a defraudar los recursos de los programas de protección social.-

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...