El FEDA beneficiará finalistas y ganadores en Premio Nacional de la Juventud con programa RD Emprende

República Dominicana: El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) Hecmilio Galván, se reunió este miércoles con los jóvenes finalistas y ganadores del Premio Nacional de la Juventud en la Categoría de Aportes a la Comunidad Campesina, quienes serán beneficiados en el programa RD Emprende, de Agropecuarios del Mañana, dirigido a la juventud.

Galván invitó a los finalistas y ganadores de nuestra categoría “Aportes a la Comunidad Campesina” y la ganadora del Renglón “Aportes a la Niñez y Derechos Humanos” a su despacho para anunciarles que cada uno recibirá RD$50,000 (cincuenta mil pesos) adicionales del FEDA con el interés de motivarlos a que se inicien en la agropecuaria.

Cuatro jóvenes finalistas y ganadores de esta categoría recibieron 500 plántulas de coco, por un valor total de RD$200 mil para que emprendan en este sector, igualmente recibirán 4,000 plántulas de cacao para ser asociados con el coco por un valor de RD$85,000.

Dos de los jóvenes serán integrados próximamente como colaboradores del FEDA en sus respectivas comunidades.

El funcionario explicó que el interés del Gobierno del presidente Luis Abinader apoyar a los jóvenes por lo que fueron integrados al programa “RD Emprende”, para que sean líderes agropecuarios importantes del presente y del futuro.

El director del FEDA instó a los jóvenes a constituir asociaciones y cooperativas agropecuarias para que reciban financiamiento de parte de la institución del Estado.

“Apoyar el talento joven es una bendición de Dios” exclamó el director ejecutivo Hecmilio Galván, para despedir el encuentro realizado en su despacho del edificio del Banco Agrícola en Santo Domingo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Joven pide ayuda para conocer a su padre

La joven mujer es oriunda del municipio de Bonao...

Charlie Mariotti: con el triunfo del PRM se enferma y se pr0stituye la democracia

Charlie Mariotti manifestó que con el triunfo del Partido...

VIDEO // Estudiantes paralizan docencia en Luperón en demanda a terminación de liceo

La acción fue llevada a cabo por alumnos de...

Hernández Alberto dice los números ya no reflejan tres partidos políticos

Afirmó que al parecer el pueblo tenía una deuda...