Niños dejan al descubierto frágil seguridad de centro de acogida del CONANI

Santo Domingo, República Dominicana: – La fuga de dos niños de un refugio de CONANI por presuntos maltratos por parte de sus propios compañeros, dejó al descubierto la falta de rigurosidad en los mecanismos de protección y vigilancia.

En tanto, la entidad asegura que los niños burlaron la seguridad y realizan una investigación para determinar cómo los menores de edad se escaparon.

Los dos niños que llevaban menos de una semana en CONANI se escaparon según la entidad, pasadas las cinco de la tarde, narran de inmediato pusieron en marcha el protocolo establecido.

“Los niños salieron como 5.30 y ellos nos informaron a las 6 de la tarde sobre la salida de los niños, de acuerdo al protocolo hay que hacer una búsqueda en los lugares cercanos y se informa a familiares y MP en este caso los niños llegaron al canal a las 9 de la noche y estábamos en el proceso de búsqueda”, expresó Rosa Morillo, encargada Hogares de Paso.

“Sobre la denuncia de los niños, de que fueron objeto de maltrato, la Encargada de Hogares de Paso, dijo que profundizan las investigaciones y reconoce se debe implementar mayores controles de seguridad”, dijo Aly Peña, encargada jurídica.

“Investigamos de donde procede el maltrato y cuál fue la situación que generó la pelea o la riña que generó, si bien es cierto que debemos de reforzar la seguridad en algunos aspectos apostamos a fortalecer el programa donde participan los niños más que pensar en una seguridad pensar en un programa qué proyecto de vida aprendizajes y competencias”, añadió Morillo

CONANI dijo que una vez se resuelve la situación, el niño es reintegrado a su familia.

En septiembre del año pasado, ocho niñas se escaparon de CONANI, Luego de ser rescatadas, la entidad dijo que reubicó a las adolescentes albergadas en el Hogar de Paso V Centenario en varias asociaciones sin fines de lucro habilitadas por la institución.

Los niños inmediatamente fueron retirados de las instalaciones del canal fueron llevados a un hogar de paso donde están bajo la protección de CONANI.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...