Diputados aprueban nueva vez proyecto Fideicomiso Público; el anterior perimió

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La Cámara de Diputados aprobó este miércoles nuevamente el proyecto de ley que busca regular los fideicomisos públicos para permitir la inversión privada en proyectos estatales.

El proyecto original es autoría del Poder Ejecutivo, pero perimió por no ser convertido en ley y por el tiempo que llevaba en el Congreso, por lo que los diputados decidieron reintroducirlo con los cambios que ya tenía y aprobarlo en primera lectura.

Al aprobarse, la pieza contó con todas las modificaciones hechas en una comisión y en el hemiciclo y, por tanto, los diputados acordaron liberar este nuevo proyecto de todos los trámites y aprobarlo sin obstáculos. La iniciativa reintroducida fue firmada por los diputados Amado Díaz, Rosendy Polanco y Francisco Solimán.

Ahora, la Cámara de Diputados tendrá que aprobarlo en una segunda lectura en su próxima sesión para que así sea enviado al Senado antes que concluya la legislatura extraordinaria el próximo 15 de febrero.

La ley que aprobaron los legisladores tiene por objetivo regular el fideicomiso público y establecer su organización, estructura y funcionamiento, así como disponer de la capacidad legal para administrar recursos públicos.

También, fijar normas y requerimientos para que cualquier ente público autorizado pueda actuar como fideicomitente, fideicomisario o beneficiario, así como instituir regulaciones para los fideicomisos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Diputado dice hay desinformación sobre proyecto permitiría voto a extranjeros

Manifestó que en su participación como legislador de Opción...

Ángel de la Cruz pronostica una victoria abrumadora para Abinader en las elecciones

De la Cruz reveló que todas las mediciones creíbles...

Luis Castillo muestra su calidad y derriba a los Rangers

Una victoria por 4-3 sobre los Rangers el jueves...

Steph Curry gana premio al mejor jugador en los finales apretados

Curry se llevó el premio que lleva el nombre...