Pelegrín Castillo insiste dominicanos están en una “trampa” de la que deben salirse pronto

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, aseguró que la comunidad internacional ha avanzado en sus planes de descargar la crisis haitiana en República Dominicana porque ha visto un país débil, cuya clase de dirigentes puede ser intimidada fácilmente.

Afirmó que los dominicanos se encuentran en una “trampa” de la que deben salirse pronto, porque de lo contrario terminarán administrando la crisis haitiana, y por eso reiteró su llamado a la población dominicana, a fin de que se produzca una lucha de resistencia nacional.

“La comunidad internacional en realidad ha avanzado mucho en sus planes de descargar la crisis haitiana, en imponer la solución dominicana en el problema haitiano porque ha visto un país débil y cuya clase de dirigente puede ser presionada, chantajeada, intimidada, entonces la unidad del pueblo es muy importante”, sostuvo.

Al ser entrevistado por el comunicador Fernando Arturo Santana, en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Castillo sostuvo que los dominicanos están pasando por un momento difícil y se requiere de una unidad para reclamar a los poderes públicos el cumplimiento de la Constitución y la defensa del país.

Señaló que el movimiento de la “Marcha Patriótica” que procura que la comunidad Internacional busque soluciones para Haití, está despertando una conciencia, pero todavía falta mucho camino que recorrer para que se produzca esa unidad de la que habla.

“Mucha gente tiene un enfoque muy simple y dice ‘no porque eso pasa, porque los poderes dominicanos son culpables’, no excluyo la responsabilidad de actores locales, lo digo con claridad, pero yo sé que un problema internacional solo puede tener una solución internacional”, sumó.

Recalcó que solo la unidad nacional puede reclamar a los poderes públicos que se hagan cumplir las leyes del país y que defienda la República Dominicana de las intenciones que tendría la comunidad internacional.

“Aquí la unidad nacional es la que puede hacer que los poderes públicos actúen de conformidad con la constitución, y los intereses nacionales, todavía tiene que producirse una movilización del pueblo cada vez más intensa, más activa, más reclamante para que las autoridades entiendan que no tienen otro camino”, expresó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...