Salud Pública notifica 40 casos nuevos de covid-19

República Dominicana: El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 40 casos nuevos de covid-19 y cero fallecimientos en las últimas 24 horas.

Según el boletín número 1013, emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología, el total de fallecidos es de 4,384 mientras que los casos acumulados ascienden a 658,708.

De acuerdo al referido reporte, se mantienen activos 681 y se han recuperado 653,643 del virus. Mientras que 3,114,176 han sido descartados por pruebas de laboratorios.

En las últimas 24 horas se han realizado 657 pruebas, de las cuales 52 fueron PCR y 605 antigénicas.

Además, el documento indica que la positividad diaria se sitúa en 7.95%, y en las últimas cuatro semanas en 14.64%.

Agrega que la tasa de letalidad es de 0.67 % y la mortalidad por millón de habitantes se ubica en 419. 58.

La Red Hospitalaria cuenta con 2,373 camas COVID-19 de las cuales 24 están ocupadas, para un 1.0 por ciento, mientras que en las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es de 585 disponibles, de las cuales 08 están ocupadas para un 1.4 %. En tanto que, de un total de 469 ventiladores del sistema, cuatro se encuentran en uso lo que representa un 0.9%.

Fuente: https://hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un barco naufraga y un pescador muere durante incidentes marítimos en Puerto Plata

Se trata del barco pesquero “Princesa Jenny” propiedad del...

Pascal Peña Pérez: “No existen condiciones para una tercera guerra mundial”

“Con cada conflicto bélico que surge, se habla de...

Psicóloga insta enfocar salud mental en personas que laboren con niños tras caso de guardería

“Es una situación lamentable y es que la salud...

DGII recaudó RD$72,096.8 millones en febrero 2026; ITBIS aportó RD$19,222.0 millones

La institución explicó que este desempeño permitió alcanzar un...