Fundación de Vladdy Jr. y Cruz Jiminián realizan operativo médico

SANTO DOMINGO,  República Dominicana: – La fundación VG27, que preside el pelotero Vladimir Guerrero Jr., y la Clínica Cruz Jiminián realizaron un operativo médico preventivo en la comunidad Don Gregorio, Nizao, Peravia, donde se beneficiaron más de 500 personas con consultas especializadas y la entrega de medicamentos gratis.

Los residentes recibieron atención en las áreas de odontología, pediatría, ginecología, oftalmología, cardiología, medicina interna y general. Más de 50 personas serán operadas de cataratas, glaucoma y Pterigión (denominado popularmente uña), de manera gratuita, y a otras 200 se les entregó montura de lentes.

El doctor Cruz Jiminián atendió personalmente los casos de niños con paladar hendido, labio leporino y otras malformaciones congénitas. El galeno recibió un reconocimiento de parte de Guerrero Jr. por su labor altruista, buen trato y atención al paciente.

Mientras que Jiminián agradeció al pelotero y destacó la humildad de la familia Guerrero.

En una nota de prensa, el deportista resaltó el apoyo de Jiminián y su equipo de trabajo y destacó el interés de lograr que el operativo haya sido uno de los más completos y de mayor provecho para la comunidad.

“Creo que empezamos con el pie derecho, con un buen grupo de médicos y enfermeros. Más cosas buenas vendrán cada año, si Dios lo permite. Estoy alegre y muy orgulloso de poder traer algo positivo para mi pueblo, porque yo sé que muchas personas no tienen los recursos para ir a un médico”, destacó el presidente de la fundación.

Durante la jornada, adultos y niños recibieron una charla sobre salud bucal y kits de limpieza dental.

En tanto, los usuarios mostraron su alegría por la presencia del galeno y agradecieron a Vladdy Jr. por realizar esta actividad a favor de ellos.

VG27 Foundation es una organización sin fines de lucro creada recientemente por Vladimir Guerrero Jr. para trabajar con familias vulnerables de República Dominicana, Estados Unidos y Canadá, a través de programas y proyectos en las áreas de educación, salud, medio ambiente y deporte.

Fuente: https://almomento.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Incabide firma acuerdo interinstitucional para titular bienes incautados

El acuerdo establece trabajar inicialmente con los inmuebles que...

Candidato Elías Matos aboga por un consenso para la reforma fiscal

Matos Félix destacó que a pesar de la presión...

Fiscalía de Valverde cita a director distrital de Guayacanes tras denuncia de Coopava

El director distrital, que fue acompañado de su abogado...

Mujer lanza olla de agua caliente a su pareja en Samaná

Maira Peña, movida por los celos, habría tomado una...