Vinicito agradece gesto de EE.UU, pero entiende “buque hospital debe ir para Haití y quedarse fijo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Tras agradecer al Gobierno de los Estados Unidos por el gesto de enviar al país un buque hospital para brindar atención médica gratuita a los dominicanos, el abogado Vinicio Castillo Semán (Vinicito) entiende que la embarcación debería "ir para Haití y quedarse allá".

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el excandidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), indicó que diez millones de seres humanos se encuentran sin servicio de salud a unos cientos de kilómetros al oeste, abandonados en la más extrema pobreza.

“Agradecemos el gesto EU. Pero Haití está sin hospitales, en mano de bandas criminales. A unos cientos de kilómetros al oeste. Diez millones de seres humanos abandonados, en extrema pobreza, sin servicios de salud. Ese barco debería ir para allá y quedarse fijo”, colgó Castillo en su cuenta de Twitter.

El mensaje, critica el hecho de que las autoridades norteamericanas no presten atención a un Estado fallido en crisis, carente de servicios sociales, mientras los ofrece a otros con solidas estructuras.

Del 29 de noviembre al 5 de diciembre, el equipo médico del buque hospital estará proporcionando atención médica totalmente gratuita en la República Dominicana.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Incabide firma acuerdo interinstitucional para titular bienes incautados

El acuerdo establece trabajar inicialmente con los inmuebles que...

Candidato Elías Matos aboga por un consenso para la reforma fiscal

Matos Félix destacó que a pesar de la presión...

Fiscalía de Valverde cita a director distrital de Guayacanes tras denuncia de Coopava

El director distrital, que fue acompañado de su abogado...

Mujer lanza olla de agua caliente a su pareja en Samaná

Maira Peña, movida por los celos, habría tomado una...