Comercio en frontera de Dajabón vuelve a la normalidad tras protestas

Se produjo el cese momentáneo del intercambio comercial entre ambos territorios. No obstante, la mañana del domingo se observó dinamismo nueva vez en la frontera. Igualmente, se le permitió el paso a los cientos de camiones cargados de mercancía que se quedaron varados durante cuatro días del lado dominicano.

por Redacción

DAJABÓN, República Dominicana: – Las puertas de la frontera dominico-haitiana en la provincia de Dajabón volvieron a abrir tras permanecer cerradas desde el pasado jueves debido a las protestas y disturbios a pedradas llevados a cabo por nacionales del vecino país en esa zona en contra de las deportaciones.

Hace cuatro días, haitianos y dominicanos que se encontraban en labores de comercio en la frontera corrieron despavoridos al escuchar el estruendo de todas las piedras cuando chocaban de la puerta dominicana y las otras tocaban el piso.

Como consecuencia de las manifestaciones y del ambiente tenso del lugar, resultó herido un camionero haitiano, por lo que las autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), ordenaron el cierre de la frontera.

En tal sentido, se produjo el cese momentáneo del intercambio comercial entre ambos territorios. No obstante, la mañana del domingo se observó dinamismo nueva vez en la frontera. Igualmente, se le permitió el paso a los cientos de camiones cargados de mercancía que se quedaron varados durante cuatro días del lado dominicano.

Pese a que los ánimos parecen haberse caldeado, agentes del Cesfront continúan vigilando la zona fronteriza para evitar que se susciten hechos violentos y para preservar la seguridad de todas las personas que acudan a realizar sus compras o a vender sus productos al mercado binacional.

Fuente: https://noticiassin.com

You may also like

Dejar un comentario

Es el periódico digital más completo de San Juan y del Sur caracterizado por la objetividad e imparcialidad tocando temas que ningún otro medio se atreve a tocar.

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y desarrollado por JS Tecnología

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?