Senado aprueba en primera lectura Proyecto de Ley que ordena la construcción del Monumento a la Guerra de la Restauración

El Proyecto de Ley que ordena la construcción del Monumento a la Guerra de la Restauración y a los Inmortales de la provincia de Monte Cristi, iniciativa presentada por el senador Ramón Antonio Pimentel Gómez.

por Redacción

Santo Domingo, República Dominicana: – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley que ordena la construcción del Monumento a la Guerra de la Restauración y a los Inmortales de la provincia de Monte Cristi, iniciativa presentada por el senador Ramón Antonio Pimentel Gómez.

Sancionaron el Proyecto de Ley que designa con el nombre de Iván Tovar la calle el Vergel, del sector el Vergel, de la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional.

Los legisladores aprobaron en segunda lectura el Proyecto de Ley que designa con el nombre de doctor Norman Augusto de Castro Cotes, la calle primera, comprendida entre la calle profesor León Beras y la calle 26 de febrero, de la ciudad de Santa Cruz de El Seibo. Iniciativa presentada por el senador Santiago José Zorrilla

Los senadores aprobaron la Resolución que reconoce a Hibi Radio en sus 59 años de fundada, por sus aportes a favor de la democracia, las libertades públicas y los valores sociales, presentada por el senador Franklin Martín Romero Morillo.

Del mismo modo, fue aprobada la Resolución para Reconocer a la República Popular China por los aportes y la solidaridad brindada a la República Dominicana, con la donación y gestión de vacunas contra el Covid-19. Iniciativa presentada por el senador Aris Yván Lorenzo Suero.

En la sesión, los senadores ratificaron el nombramiento diplomático del señor Robert Miky Takata Pimentel, como embajador extraordinario y plenipotenciario, concurrente, en la República de Indonesia, con sede en Japón, remitido por el Poder Ejecutivo.

También, fue ratificaron el nombramiento diplomático del señor Miguel Ángel Prestol González como embajador extraordinario y plenipotenciario, concurrente, en la República de Cabo Verde, con sede en la República Portuguesa, remitido por el Poder Ejecutivo.

Los senadores aprobaron en única lectura seis contratos de ventas de terrenos entre el Estado Dominicano y particulares.

Previo al inicio de los trabajos de este miércoles, los senadores rindieron un minuto de silencio en honor a la memoria del cantautor cubano Pablo Milanés, el Dr. Ricardo Antonio Recio, el juez Frank Sánchez, doña Clement Guzmán de Ares y por Julio Peña Rubio y su madre, fallecidos recientemente.

Fuente: https://noticiassin.com

You may also like

Dejar un comentario

Es el periódico digital más completo de San Juan y del Sur caracterizado por la objetividad e imparcialidad tocando temas que ningún otro medio se atreve a tocar.

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y desarrollado por JS Tecnología