MP tiene las “puertas abiertas” para negociar con imputados caso Pulpo

República Dominicana: El fiscal anticorrupción Wilson Camacho aseguró este lunes que el Ministerio Público tiene “las puertas abiertas” para llegar a un acuerdo con los imputados del caso Pulpo que quieran admitir los hechos que se le imputan.

“Todo el que esté en condición, conforme a la prueba que ha presentado el Ministerio Público, de colaborar en este caso y por el nivel en que está el proceso de asumir los hechos sobre los que se le ha acusado, el Ministerio Público tiene las puertas abiertas”, expresó.

Al salir del tribunal donde se conoce la audiencia preliminar de este proceso, Camacho indicó que son un Ministerio Público que creen en los acuerdos. “Hemos demostrado que creemos en los acuerdos”, recalcó.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), emitió estas declaraciones al responder preguntas de los periodistas sobre posibles negociaciones con los imputados, que serían dados a conocer en una próxima audiencia.

Sobre cuántos imputados estarían negociando, Camacho dijo que esa información solo la pueden develar en el momento en que se cierre la audiencia preliminar. “El Ministerio Público, incluso, por mandato del propio código, no puede divulgar esa información hasta que no se cierren los acuerdos”, agregó.

Aunque, previo a que el juez Deiby Peguero recesara la audiencia para el viernes, Camacho se le acercó al magistrado junto a la defensa de los imputados Francisco Pagán, exdirector de la disuelta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Domingo Santiago y Julian Suriel.

Para el viernes, el órgano acusador tendrá que presentar sus conclusiones en la audiencia preliminar que conoce el juez Peguero, a quien le solicitarán que dicte auto de apertura a juicio en contra de los imputados del caso.

Este lunes, los fiscales concluyeron de leer la acusación que presentaron contra Alexis Medina y los otros 26 imputados en este proceso. Además, informaron sobre las más de dos mil pruebas que tienen contra los acusados.

“Esa cantidad de pruebas, esa enorme cantidad de pruebas, sobre prueba los hechos que hemos presentado y ha sido así porque en República Dominicana está demostrado que cuando se trata de casos de corrupción hay que sobre probar, por ende hemos depositado en este tribunal pruebas más que suficientes para que este proceso sea enviado a juicio y en juicio se produzcan sentencias condenatorias con relación a los acusados en este proceso”, sostuvo Camacho.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...