Fallece una tercera víctima del accidente de Bávaro

por Redacción

Se trata de la argentina Valeria Paola Medina, quien se encontraba en estado delicado de salud en el Hospital IMG de Punta Cana. Mientras, 47 personas heridas reciben atenciones médicas en tres centros hospitalarios de la provincia de La Altagracia. Mientras, 47 personas heridas reciben atenciones médicas en tres centros hospitalarios de la provincia de La Altagracia.

República Dominicana: Falleció una tercera persona de las que resultaron heridas durante el accidente registrado este jueves en la autopista Boulevard del Este, Bávaro, provincia La Altagracia.

Se trata de la argentina Valeria Paola Medina, quien se encontraba en estado delicado de salud en el Hospital IMG de Punta Cana.

El autobús accidentado iba lleno de turistas, quienes se dirigían a la isla Saona. Otras dos mujeres fallecieron al momento del accidente.

Mientras, 47 personas heridas reciben atenciones médicas en tres centros hospitalarios de la provincia de La Altagracia.

Ayer el esposo de Valeria Medina, Diego Martín Donaley, dijo a Diario Libre que agentes de la Policía Nacional y miembros del Cuerpo de Bomberos se acercaron a ellos tiempo después del accidente. Sin embargo, detalló que entró en desesperación al ver que no llegaba una ambulancia para socorrer a los heridos, incluyendo su pareja, quién había perdido un brazo.

“Duramos como media hora esperando una ambulancia. Yo subí a mi mujer con un bombero particular y partimos para acá (el Hospital IMG). Ella perdió un brazo, le dije al bombero no esperemos más”, narró Donaley.

La pareja llegó al país desde Argentina el pasado martes.

Una cámara de seguridad captó el momento en que el autobús lleno de turistas se desliza en la autopista Boulevard del Este.

De acuerdo con el informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias, el conductor del autobús perdió el control, mientras intentaba evitar impactar un carro y un camión, y que por esta razón se salió de la carretera y se volcó.

Sin embargo, una turista de nacionalidad chilena que sobrevivió al accidente, desmintió el informe preliminar de las autoridades dominicanas en un medio de comunicación de su país, asegurando que el conductor se accidentó porque iba a exceso de velocidad y no porque estuvo realizando una maniobra para evitar el impacto con un camión.

Dominique Esperanza Dreckmann habló en directo al noticiero Meganoticias de Chile, desde Hospiten Bávaro, donde recibe atenciones médicas tras el accidente.

“El conductor del bus no es como lo relatan que él para esquivar un camión chocó con un muro, eso no fue así, el conductor iba en exceso de velocidad y él tomó una curva con ese exceso de velocidad, lo cual resultó en volcamiento”, dijo Dreckmann.

Fuente: https://www.diariolibre.com

You may also like

Dejar un comentario

Es el periódico digital más completo de San Juan y del Sur caracterizado por la objetividad e imparcialidad tocando temas que ningún otro medio se atreve a tocar.

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y desarrollado por JS Tecnología