VIDEO // Padres con el grito al cielo por altos precios de útiles escolares

Asombrada salió de la tienda esta mañana la señora Betania Familia al darse cuenta de que con el dinero que compró el uniforme a sus dos niñas el año pasado, hoy solamente alcanzó para una pieza. Algunos padres consultados contaron lo difícil que se hizo asumir el nuevo de precio de los uniformes, ya que útiles escolares, como cuadernos, también se incrementaron.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Los uniformes escolares han incrementado hasta un 25 por ciento su precio, dejando a los padres de alumnos de colegios privados sin alternativas para compararlos, lo que obliga a usar sus ahorros y hasta tomar préstamos para comprar la vestimenta a pocos días del inicio de las clases en esos centros.

Asombrada salió de la tienda esta mañana la señora Betania Familia al darse cuenta de que con el dinero que compró el uniforme a sus dos niñas el año pasado, hoy solamente alcanzó para una pieza.

Los pantalones de los uniformes cuestan entre 600 y mil pesos, según la calidad, el tamaño y el comercio, presentando alzas de 100 y 200 pesos para el nuevo año escolar. Dichos aumentos representan un dolor de cabeza para los padres que esta mañana terminaron de comprar todo lo que necesitan sus hijos para entrar a clases en los próximos días.

Algunos padres consultados contaron lo difícil que se hizo asumir el nuevo de precio de los uniformes, ya que útiles escolares, como cuadernos, también se incrementaron.

Aunque en algunos comercios de la capital los precios de los pantalones y los poloches superan los 600 pesos, otros comerciantes prefirieron mantener invariable los costos por consideración a los padres.

Así como los pantalones de tela, los deportes han reflejado alzas similares y actualmente cuestan entre 350 y casi 600 pesos.

Las correas negras cuestan entre 250 y 600 pesos según el tamaño y calidad.

El precio de los zapatos negro va desde 850 a dos mil 450 pesos, dependiendo del tamaño y calidad.

En tanto que los tenis negros o blancos, que según los padres es requerido en los colegios privados para el día deportes, cuestan aproximadamente mil 100 pesos.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...