MP: mujeres eran traídas a RD y las obligaban a admitir deudas entre 3,000 y 4,000 dólares

“ Las obligaban a consumir sustancias controladas las sometían a tratos vejatorios e infrahumanos y no les permitían ninguna libertad propia de cualquier ser humano, lo que llevó a varias de ellas a escaparse” se detalla. En la zona de Bávaro, por ejemplo, ofertaban los servicios sexuales de las víctimas a un costo de 100 a 150 dólares por una hora y hasta 400 dólares por noche, dice la nota de prensa del Ministerio Público.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Entre tres mil y cuatro mil dólares era el precio que tenían que pagar las colombianas y venezolanas que eran traídas a República Dominicana por una supuesta red que presuntamente las obligaba a prestar servicios sexuales en diferentes partes de este país, de acuerdo con el Ministerio Público.

Dice el órgano acusador, el cual bautizó el proceso como “Operación Cattleya”, las redes criminales movilizaban a las jóvenes con la promesa de un trabajo bien remunerado en República Dominicana. Sin embargo, las explotaban sexualmente.

En la zona de Bávaro, por ejemplo, ofertaban los servicios sexuales de las víctimas a un costo de 100 a 150 dólares por una hora y hasta 400 dólares por noche, dice la nota de prensa del Ministerio Público.

“ Las obligaban a consumir sustancias controladas las sometían a tratos vejatorios e infrahumanos y no les permitían ninguna libertad propia de cualquier ser humano, lo que llevó a varias de ellas a escaparse” se detalla.

Los operativos

Tres hombres y tres mujeres fueron detenidos durante el allanamiento que realizaron las autoridades la mañana de este jueves en el hotel Intercaribbean, donde alegadamente había un centro de prostitución.

En los allanamientos participación además del Ministerio Público, miembros de la Policía Nacional y agentes del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Trágico de Personas de la Policía Nacional.

En total, las autoridades realizaron allanamientos en 18 hoteles de forma simultánea en Santo Domingo y Punta Cana, en esos otros lugares supuestamente fueron detenidas al menos 80 personas, quienes están vinculadas a trata de personas y prostitución.

De acuerdo a informaciones, las autoridades llevaban varios meses dando seguimiento a una supuesta organización criminal transnacional dedicada al tráfico de ciudadanas colombianas con fines de trata de personas. Hasta el momento las autoridades no han ofrecido mayores detalles.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...