VIDEO // Residentes de zonas cercanas al Río Ozama atemorizados por consecuencias de la lluvia

Álvarez asegura que cada vez que llueve, el río sube, lo que en muchas ocasiones provoca inundaciones en sus hogares y les obliga a salir con sus trates en mano, para así refugiarse hasta que nuevamente baje la marea. Los comunitarios demandan que las autoridades lleven iniciativas como operativos médicos para los residentes de La Cucaracha.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Los constantes aguaceros que trae consigo esta temporada de lluvias provocan temor a residentes de zonas cercanas al Río Ozama, quienes aseguran que tan pronto comienza a llover, los arropa el temor de que la subida del río inunde sus hogares.

Según cuenta Julissa Álvarez, residente del sector “La Cucaracha” en la Ribera del Río Ozama, quienes viven allí tienen alrededor de 20 años con el mismo malestar: las lluvias.

Álvarez asegura que cada vez que llueve, el río sube, lo que en muchas ocasiones provoca inundaciones en sus hogares y les obliga a salir con sus trates en mano, para así refugiarse hasta que nuevamente baje la marea.

Sin embargo, las inundaciones provocadas por los aguaceros no es el único problema que enfrentan los comunitarios; estos señalan que “La Cucaracha” es el escenario perfecto para que se produzcan enfermedades en la piel, casos de leptospirosis y gripe.

Una de las afecciones más temidas es el dengue, que según datos del Ministerio de Salud Pública y en comparación con el mismo periodo del año pasado, los casos se han triplicado.

Pese a los reclamos de los residentes de esta comunidad, los mismos aseguran que las autoridades todavía no se reúnen con ellos para reubicarlos.

Y es que justamente, el factor común de los que viven en esta barriada es la necesidad de ser movilizados a zonas en donde sus vidas no corran peligro cada vez que llueva.

Los comunitarios demandan que las autoridades lleven iniciativas como operativos médicos para los residentes de La Cucaracha, a fin de combatir el fuerte efecto que aseguran han tenido las enfermedades en su barrio.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

ADOPRON designa a Circe Almánzar como su portavoz y representante pública

Almánzar, destacada técnica, consultora y líder empresarial, asume el...

ADP realizará marcha-concentración este miércoles uno de mayo en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Colapso del puente sobre el río Maguá deja incomunicada localidad de la provincia Duarte

Desde noviembre del año pasado, la comunidad ha estado...

Paliza desmiente acusaciones de Danilo Medina sobre «carpas y compra de votos»

El líder político señaló que incluso si algún miembro...