Connect with us

Nacionales

Salud Pública: Unidades COVID no se han cerrado y están listas para ser activadas

Published

on

Pérez recalcó que las camas COVID no se cerraron, sino que, ante el aumento de pacientes con otras patologías diferentes a coronavirus que requerían hospitalización, se instalaron en las unidades destinadas a los casos graves del virus. «Actualmente las cosas se están manejando de una manera adecuada», puntualizó Pérez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Ante el llamado del Colegio Médico Dominicano (CMD) de reabrir las unidades destinadas para pacientes afectados por COVID-19 que fueron cerradas tras el descenso de contagios, el viceministro de Salud Colectiva aseguró este miécoles que, pese a que la situación actual no lo amerita, las unidades están listas para ser activadas de forma inmediata.

“Esas unidades están prácticamente listas para ser activadas inmediatamente con la coordinación necesaria”, dijo el doctor Eladio Pérez al ser cuestionado sobre el tema en la rueda de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública.

Pérez recalcó que las camas COVID no se cerraron, sino que, ante el aumento de pacientes con otras patologías diferentes a coronavirus que requerían hospitalización, se instalaron en las unidades destinadas a los casos graves del virus.

“El sistema hospitalario tiene la capacidad de poder recibir a los pacientes COVID, pero tenemos la responsabilidad obvia de darle respuesta también a las otras enfermedades”, explicó el funcionario.

Según la información ofrecida por el galeno, los pacientes con enfermedades cardiovasculares que necesitaban ser hospitalizados llegaron a «triplicar» a los enfermos de gravedad por coronavirus, por lo que decidieron dar prioridad a esta población.

Pérez aseguró que la ocupación hospitalaria por COVID-19 tras la ola dominada por la variante ómicron es «bastante holgada».

Asimismo, el funcionario resaltó que el sistema de salud dominicano cuenta con las pruebas necesarias y los fármacos específicos para tratar el COVID-19, por lo que «todavía no hay que hacer algún tipo de medida especial», agregó.

«Actualmente las cosas se están manejando de una manera adecuada», puntualizó Pérez.

En cuanto a las denuncias de algunos familiares de pacientes sobre la falta de camas para pacientes con el COVID-19, las autoridades de Salud presentes en la rueda de prensa dijeron que investigarán el caso, pero que es probable que esta situación se de ante el «prestigio» del centro de salud, lo que hace que más personas quieran recibir atención allí, lo que provoca que las unidades disponibles en este hospital se ocupen más rápido que en otros centros.

Fuente: https://noticiassin.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ferreteria Josefina 300 x 250

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.