Dantés: "Si el Abinader dijo que contamos con un MP independiente, ¿para qué reformar la Constitución?"

"Si usted lee la propuesta, se darán cuenta que es una contradicción, lo que ellos quieren plantear sobre la independencia del MP, cuando dicen lo primero es que desmontan el régimen constitucional para mandarlo a una ley, pero no presentan ese proyecto de ley y dicen que en lo que salga esa ley ese MP lo seguirá nombrando el presidente de la República.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- El Miembro del Comité Político y Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, reiteró este miércoles que el presidente de la organización partidaria a la que pertenece Danilo Medina, no está interesado en ser rehabilitado a cambio de aceptar la reforma constitucional.

Entrevistado en El Despertador, Dantés Díaz dijo que Abinader reconoció que el Ministerio Público es independiente en el Congreso, "entonces si ya contamos con uno, ¿para qué reformar la Constitución?".

"Si usted lee la propuesta, se darán cuenta que es una contradicción, lo que ellos quieren plantear sobre la independencia del MP, cuando dicen lo primero es que desmontan el régimen constitucional para mandarlo a una ley, pero no presentan ese proyecto de ley y dicen que en lo que salga esa ley ese MP lo seguirá nombrando el presidente de la República, ¿entonces donde estará la independencia? y por otro lado lo quieren nombrar hasta el 2028″, manifestó.

Agregó que la propuesta de la reforma no es la prioridad para nuestro país, "entendemos que hay una serie de situaciones apremiantes que creemos que son las prioridades que el gobierno debería de estar enfocado de resolver, el alto costo de la vida, la inseguridad, el deterioro de los servicios públicos y la producción nacional", sostuvo Dantés.

Indicó que para tu reformar una Constitución hay que tener claro que eso es un pacto político, "luego un pacto social, y finalmente un pacto jurídico, entonces no están dada las condiciones en ninguno de los tres escenarios".

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Desconocidos le quitan la vida a hombre en Puerto Plata

El cuerpo del hombre fue levantado horas después del...

Un análisis de los candidatos y sus propuestas

Además de resaltar los logros de su gobierno, Abinader...

Falta de identificación impide enjuiciar a delincuentes haitianos

El cuerpo de Erarte, quien además era maquillista y...

Danilo instruye a destruir carpas del PRM que sean instaladas frente a colegios electorales

La oposición política en República Dominicana ha denunciado la...