Abinader reinaugura plazoleta de Peña Gómez en medio de consignas de reelección

El mandatario exhortó a los servidores públicos a hacer honor a su posición ayudando y sirviendo a todos los comunitarios como lo hacía Peña Gómez mientras estuvo con vida.

Santo Domingo, República Dominicana: Bajo la consigna “cuatro años más” por parte de los comunitarios, el presidente Luis Abinader encabezó la reapertura de la plazoleta José Francisco Peña Gómez a propósito de cumplirse 24 años de fallecido este 10 de mayo.

Durante su intervención, el mandatario exhortó a los servidores públicos a hacer honor a su posición ayudando y sirviendo a todos los comunitarios como lo hacía Peña Gómez mientras estuvo con vida.

“Hasta el dirigente de barrio tiene que ser un puente con la sociedad de ayudar a su comunidad. Ser peñagomista es tener pasión de servicio, transparencia y no importarle lo material, es más allá de una posición pública”, expresó el mandatario en un acto celebrado en la explanada ubicada en la entrada de barrio Gualey, en la capital dominicana.

Por su lado, el hijo del fenecido Peña Gómez, el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, habló sobre las cualidades políticas y los valores que su padre inculcó a su familia y a la sociedad.

Programa Oportunidad 14/24

Guaba detalló que el lugar también fungirá como un centro tecnológico profesional del programa “Oportunidad 14/24” en beneficio de los jóvenes del entorno.

Seguido las autoridades se dirigieron al busto de Peña Gómez hacer el corte de cinta para oficializar la reapertura de la explanada cuyo remozamiento tuvo un costo de unos cinco millones de pesos.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...