Connect with us

Nacionales

Emplazan TC dominicano fallar recurso contra estatutos PRM

Published

on

 Fredermido Ferreira Díaz, Mario Díaz intimó al Constitucional a pronunciarse sobre el recurso que interpuso junto otros dirigentes políticos el 2 de marzo de 2021, solicitando la nulidad del artículo 101 de los estatutos del PRM, el cual prohíbe la reelección presidencial y cuya decisión quedó en estado de fallo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– El Tribunal Constitucional de la Republica Dominicana ha sido emplazado este viernes por un transportista y activista político a fallar un recurso sobre la nulidad de la prohibición de la reelección en los estatutos del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), interpuesto ante esa corte hace 8 meses.

A través de su abogado, Fredermido Ferreira Díaz, Mario Díaz intimó al Constitucional a pronunciarse sobre el recurso que interpuso junto otros dirigentes políticos el 2 de marzo de 2021, solicitando la nulidad del artículo 101 de los estatutos del PRM, el cual prohíbe la reelección presidencial y cuya decisión quedó en estado de fallo.

Una nota de prensa indica que tras la primera audiencia celebrada el 30 de abril de 2021, presidida por el presidente del tribunal, Milton Ray Guevara, el proceso se encuentra estancado.

Agrega que los solicitantes “aspiran a un fallo oportuno, que permita que el proceso de adecuación de los estatutos del PRM se logre sin afectar la unidad partidaria”.

Además a los fines de, añade, no tener que “paralizar las labores que desde marzo pasado realizamos los movimientos políticos que en las pasadas elecciones apoyamos la candidatura presidencial de Luis Abinader y que ahora apoyaremos sin reservas su reelección”

Fuente: https://almomento.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ferreteria Josefina 300 x 250

Tendencias