Emplazan TC dominicano fallar recurso contra estatutos PRM

 Fredermido Ferreira Díaz, Mario Díaz intimó al Constitucional a pronunciarse sobre el recurso que interpuso junto otros dirigentes políticos el 2 de marzo de 2021, solicitando la nulidad del artículo 101 de los estatutos del PRM, el cual prohíbe la reelección presidencial y cuya decisión quedó en estado de fallo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– El Tribunal Constitucional de la Republica Dominicana ha sido emplazado este viernes por un transportista y activista político a fallar un recurso sobre la nulidad de la prohibición de la reelección en los estatutos del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), interpuesto ante esa corte hace 8 meses.

A través de su abogado, Fredermido Ferreira Díaz, Mario Díaz intimó al Constitucional a pronunciarse sobre el recurso que interpuso junto otros dirigentes políticos el 2 de marzo de 2021, solicitando la nulidad del artículo 101 de los estatutos del PRM, el cual prohíbe la reelección presidencial y cuya decisión quedó en estado de fallo.

Una nota de prensa indica que tras la primera audiencia celebrada el 30 de abril de 2021, presidida por el presidente del tribunal, Milton Ray Guevara, el proceso se encuentra estancado.

Agrega que los solicitantes “aspiran a un fallo oportuno, que permita que el proceso de adecuación de los estatutos del PRM se logre sin afectar la unidad partidaria”.

Además a los fines de, añade, no tener que “paralizar las labores que desde marzo pasado realizamos los movimientos políticos que en las pasadas elecciones apoyamos la candidatura presidencial de Luis Abinader y que ahora apoyaremos sin reservas su reelección”

Fuente: https://almomento.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...